Foro: 6.3 Infraestructura

Registro de averías en un formato distinto al definido

• liz
    • 9/03/09 23:03
    • Imagen de liz
    • Reg.: 7/12/08
    (2/0)

Buenas tardes,

Resulta que estoy realizando auditorias y me encontre que en mantenimiento (proceso) utilizan un formato que se llama control de mantenimiento correctivo en el que se registran todas las actividades  diarias de acciones de reparación de maquinas cuando fallan, y resulta que el sistema maneja el RCM, formato de mejoramiento continuo, en este se dice si es una acción correctiva,preventiva,causas raices ,y actividades a desarrollar.

Entonces no sé si no utilizar el del sistema es una no conformidad, o cómo se puede explicar al auditor que se está utilizando otro distinto.

Agradezco a quien me pueda orientar

LIZ

• Ignaciog
    • 12/03/09 12:10
    • Imagen de Ignaciog
    • Reg.: 12/03/09
    • Madrid
    (3/0)

Hola

el mantenimiento correctivo de las máquinas y emprender acciones correctivas son dos cosas muy diferentes.

Mantenimiento correctivo: arreglar una máquina averiada

Acción  correctiva: Acción para eliminar la causa de no conformidades reales.

El único punto de unión es que cuando se estimen excesivas el número de intervenciones correctivas con las máquinas, se pueden analizar las causas de este incremento y planificar acciones correctivas para solucionar el asunto, estas acciones correctivas pueden ser, por ejemplo, comprar nueva maquinaria o modificar el plan de mantenimiento preventivo.

Un saludo

Ignacio

http://hederaconsultores.blogspot.com/

• Jorge Pereiro
    • 12/03/09 21:08
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (4/0)

Hola Liz,

tienes que hacer lo siguiente:

• Levanta una no conformidad explicando el problema.
    • Modifica el procedimiento de mantenimiento indicando que el formato a utilizar es el que se está usando actualmente.

El concepto es el que te explica Ignacio: debéis registrar las reparaciones en las máquinas (indicando la causa del problema) y, a continuación, es tu responsabilidad (o la de otra persona), realizar un seguimiento de estos problemas que han quedado registrados y decidir sobre la necesidad de iniciar acciones correctivas.

Saludos!