Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

¿CÓMO EL COVID19 AFECTA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?

  • marianglik
    • 15/06/20 19:16
    • Imagen de marianglik
    • Reg.: 23/07/19
    • Posts: 2
    (0/0)
    Buenas tardes,

    En Colombia entramos a cuarentena desde el mes de marzo, lo cual no permitió que ninguna empresa estuviera preparada para recibir dicha pandemia. Trabajo en un colegio y estamos trabajando en la modalidad virtual con los estudiantes, pero nos encontramos trabajando para poder cumplir con la prestación del servicio. Tengo una duda, en vista que desde enero en la institución dejamos organizado nuestro análisis de contexto a través de la DOFA y ya quedaron todas las estrategias para cumplir este año, ¿ es necesario volver modificar mi análisis? o mejor trato el tema del Coronavirus a través de los riesgos por procesos.

    Gracias
  • David Saavedra Zárate
    • 16/06/20 6:23
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4163
    (0/0)
    Hola Marianglik, ambos aspectos son importantes, realicen cambios desde el contexto, porque seguramente los habrá, el impacto de la emergencia sanitaria va a tener consecuencias seguramente.

    Con los cambios al nuevo análisis intégralo a la gestión de riesgos.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • marianglik
    • 17/06/20 0:32
    • Imagen de marianglik
    • Reg.: 23/07/19
    • Posts: 2
    (0/0)
    Gracias por su aporte.
  • anniel
    • 18/08/20 0:52
    • Imagen de anniel
    • Reg.: 11/02/20
    • Posts: 5
    (0/0)
    a nivel económico las consecuencias para las empresas van a ser bastante negativas. Nos estamos enfrentando a una situación nueva y desconocida, y las decisiones tales como el confinamiento, el teletrabajo, el cese de actividades y la vuelta escalonada a la normalidad, suponen importantes trastornos para cualquiera.

    Desde el punto de vista de la gestión de la calidad, sí que podemos poner en marcha ciertas acciones que nos permitan tanto reaccionar ante la situación actual, como prepararnos para la vuelta a la normalidad, que antes o después llegará.

    En el caso de organizaciones dedicadas a actividades esenciales, no han parado su actividad, incluso habrán visto aumentado su trabajo, con mayores requerimientos y exigencias. En estos casos, continuar con una adecuada gestión de la calidad será clave para cumplir con las necesidades del momento actual e ir respondiendo ágilmente a esta situación cambiante analizando su rendimiento y planificando adecuadamente sus actuaciones.

    http://hidroterm.blogspot.com/