Foro: 7.2 Procesos relacionados con el cliente en ISO 9001

Procedimiento Sugerencias, Quejas y Reclamos

  • Mile
    • 3/03/09 17:21
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    (3/1)

    Hola,

    Soy Ingiera Industrial, estoy implementando un S.G.C. en una Casa Medica, cuyo objetivo es la importaciòn, comercializaciòn y distribuciòn de dispositivos mèdicos.

    Nuestro clientes son entidades de salud, clinicas u hospitales, nunca el paciente.

    necesito ideas de como manejar el procedimiento de sujerencias, quejas y reclamos del cliente. Ya tengo el procedimiento de producto no conforme el cual es diferente al de la pregunta porque en este procedimiento se establecen los requisitos para el recibo y distribuciòn de los dispositivos medicos.

    Agradezco su ayuda

    Mile

  • Ignaciog
    • 18/03/09 18:20
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    (6/1)

    hola,

     la metodología para el registro de un producto no conforme y para una reclamación/sugerencia del cliente suele ser parecida y muchas veces se realiza con el mismo formato o impreso.

     - Descripción del problema y causa

    -  Acciones previstas para la solución

    - Resultados de la solución

    - Cierre del informe y apertura de acciones correctivas si fuese necesario.

     saludos

     Ignacio

    http://hederaconsultores.blogspot.com/