Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Confidencialidad | Auditorias remotas

  • clairemont
    • 5/05/20 15:32
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    Hola,
    En mi empresa queremos realizar las auditorias de este año de forma remota debido al covid-19. Somos una consultora y todas las tareas de desarrollo que realizamos las hacemos dentro las herramientas del cliente. Por cuestiones de confidencialidad, cuando las auditorías eran in situ, mostrábamos las pantallas y los auditores tomaban nota, pero jamás se podían llevar documentación ni registros que estuvieran dentro de las herramientas del cliente
    Quisiera saber si alguno ya implemento las auditorias remotas, y cómo podemos hacer para garantizar la confidencialidad de las tareas en las herramientas de nuestros clientes, pero a su vez permitir que auditor audite nuestro trabajo mostrándole de forma remota las pantallas? Hay alguna forma?Estoy un poco perdida....
    Desde ya muchas gracias
  • José Antonio Rivero
    • 6/05/20 15:31
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    Hola Claire,

    Hoy en día hay muchas herramientas que permiten la auditoria en remoto garantizando la confidencialidad, por ejemplo, la herramienta Skype permite "compartir pantalla", de forma que no hay que enviarle ningún documento al auditor. Creo que Webex y otras herramientas (no sé si zoom lo permite) también permiten esta forma de actuar.

    Un saludo, y espero haberte sido de ayuda
    _________________

    J.A. Rivero

    Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)

    Web:http://www.grupoacms.com

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    Perfil Linkedin: http://www.linkedin.com/companies/grupo-acms-consultores?trk=fc_badge

  • clairemont
    • 6/05/20 15:38
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    Hola Jose Antonio,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Mi "miedo" es que al habilitarlo el auditor de todas formas puede, por ejemplo, sacarle una foto a la pantalla con el celular... Desde luego que hay un código de ética de parte del auditor que no le permitiría hacerlo, pero al ser información confidencial del cliente, si el auditor lo hiciera, igual sería muy riesgoso para nosotros.
    Por eso, preguntaba si hay alguien alguna vez había estado en esta situación y cómo lo habían resuelto. Pensamos dejar registros internos de lo que se ve en las herramientas del cliente con el objetivo de tener algo para mostrar que sea "nuestro" pero implicaría generar ooootro registro... en fin, seguiré buscándole la vuelta. Gracias!