Foro: Versin ISO 9001 de 2015

Revisin por Direccin

• Karen Gmez
    • 20/02/20 4:40
    • Imagen de Karen Gmez
    • Reg.: 30/05/18
    (0/0)
    Buenas noches a todos,

Estoy programando una revisin por direccin; sin embargo, en el punto de desempeo de los procesos y conformidad del servicio, presento el informe de ambiente de trabajo y el informe de salidas no conformes.

Mi pregunta es, si puedo omitir el informe de ambiente de trabajo pues, en este periodo no se ha aplicado ninguna evaluacin. Asimismo, con qu periodicidad es recomendable hacerlo.. lo medimos a travs de una encuesta al personal.
  • Sandra_
    • 20/02/20 9:32
    • Imagen de Sandra_
    • Reg.: 21/11/19
    (0/0)
    Buenos das Karen,

En el caso de que no hayas echo la evaluacin del ambiente de trabajo, deberas dejar constancia en la Revisin por Direccin del motivo por el cual no se ha realizado, para que conste que forma parte de vuestro sistema pero por las razones X no se ha podido realizar todava.

Respeto a la frecuencia de realizacin de dichas encuestas, es la empresa quien determina la frecuencia, dependiendo de si es una empresa pequea o grande, hay empresas pequeas que no realizan evaluacin del ambiente de trabajo. En el caso de que sea una empresa grande yo te recomiendo que se realice o bien anualmente, o siempre que haya un cambio significativo en la empresa para conocer la opinin de los trabajadores sobre el cambio realizado.

Espero que le se til la respuesta.

Un saludo,
    www.certificadoISO9001.com
  • David Saavedra Zrate
    • 20/02/20 21:28
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    Hola Karen, concuerdo con Sandra, el perodo recomendable en tu caso es de despus de cada ciclo escolar, pues hay un receso que les permite reaccionar en caso de algunas acciones que tomar.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Karen Gmez
    • 21/02/20 2:16
    • Imagen de Karen Gmez
    • Reg.: 30/05/18
    (0/0)
    Muchas gracias, entonces si yo realizo dos revisiones al ao, una por semestre, pueden aplicar la encuesta de ambiente de forma anual y, en la revisin que no tenga informe de ambiente nicamente incluyo una notificacin de la persona correspondiente donde me informe que para el periodo de revisin no existe tal informe. Esto no representara ningun incumplimiento pues la entrada se cubre tambien con el informe de salidas no conformes. Estoy en lo correcto?
  • David Saavedra Zrate
    • 21/02/20 2:42
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zrate
    • Reg.: 18/09/09
    • Mxico
    (0/0)
    As es, con el hecho de mencionar que es anual la evaluacin de ambiente laboral se entiende que no aparecer en una de las revisiones por la direccin.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx

director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.