Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

8.8 17025:2017- Auditorias Internas

  • Enver
    • 6/02/20 17:12
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    Buen día a todos
    Me podrían ayudar a interpretar este punto sobre todo lo subrayado a que se refiere, ya que el planificar, establecer, implementar no se si se refiere al programa de auditoria o al desarrollo de la auditoria en si.

    El laboratorio debe:

    a) planificar, establecer, implementar y mantener un programa de auditoria que
    incluya la frecuencia, los [u]métodos[/u], las responsabilidades, los requisitos de
    planificación
    y presentación de informes que debe tener en consideración la
    importancia de las actividades de laboratorio involucradas, los cambios que
    afectan al laboratorio y los resultados de las auditorias previas.

    Espero sus comentarios
    Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 6/02/20 18:08
    • Moderador
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    Hola Enver, siempre que habla de planificación debe basarse en un PDCA, en el caso de este punto que mencionas se refiera al programa de auditoría, que va implícito la ejecución, la presentación de resultados y el cierre de las no conformidades.

    Espero haberme explicado.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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