Foro: Soporte y anuncios del portal

Funciones Responsable Calidad

• uki81
    • 16/01/20 17:09
    • Imagen de uki81
    • Reg.: 10/02/09
    • España
    (0/0)
    Buenas tardes, trabajo en una empresa químicas y hoy me han dicho que toda la responsabilidad de pasar las auditorias de calidad es solamente mía. A mi parecer mi función (cuando yo entré en la empresa el sistema ya estaba implantado) es la del mantenimiento del sistema y controlar que cada responsable de cada departamento realice sus funciones tal y como se estipula en el sistema y controlar que lleven todos los registros documentales como las anotaciones de mantenimiento de maquinaria, calibración o verificación de equipos de pesaje, revisiones internas de extintores,...
    También entiendo que debo ser yo la que documente las mejoras, no-conformidades, acciones correctivas, pero que como antes he dicho hay registros que los debe de hacer quien hace esas acciones.

Siento esta parrafada, agradecería me contestaran con un listado de mis funciones y las funciones del resto de empleados.

Gracias y un saludo
  • Sonia_Spg
    • 17/01/20 10:36
    • Imagen de Sonia_Spg
    • Reg.: 27/06/18
    (0/0)
    Hola Uki,

Las funciones del responsable de calidad son las que has definido en tu mensaje. Si necesitas saber tareas concretas, deberías hablarlo con tu empresa, dado que hay que tener en cuenta las características de la organización donde trabajas, y de eso dependerán vuestras necesidades.

Un saludo,

Sonia
    SPG Certificación
    Entidad de certificación y formación.
    www.certificadoiso9001.com
  • uki81
    • 21/01/20 17:49
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)
    Muchísimas gracias.
    Es que mis jefes quieren que sea yo quien establezca objetivos, metas y mejoras pero luego no me hacen caso, no se hace nada para su consecución. Entiendo que esas cosas las tienen que marcar ellos y yo luego hacer lo posible para su buena consecución.

Gracias!!
  • QSYSMX
    • 23/01/20 6:42
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Uki
    En un sistema de gestión existen responsabilidades y autoridades.
    Cada puesto tiene sus tareas, la norma no dice quien deba hacer que, la dirección debe decidir quién es responsable de las funciones.
    Normalmente el coordinador, gestiona, controla documentos, hace revisiónes gerenciales, organiza auditorias, da seguimiento a las actividades del sgc, capta y comunica indicadores, ayuda en la gestión riesgos.
    Los objetivos deben ser propuestos por los jefes de proceso, y aprobados por el director general, en esta actividad tu solo apoyas en la elaboración de la documentación.
    La calidad es de todos, no solo tuya.
  • uki81
    • 4/02/20 9:15
    • Imagen de uki81
    • España
    (0/0)
    Gracias, eso es lo que digo yo, que la calidad es de todos, no solo mía.

Gracias por todo, espero poder realizar algún que otro cambio pero lo veo casi imposible.

Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 4/02/20 16:22
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    No hay nada imposible si te lo propones, lo que veo en tu organización es la falta de liderazgo, liderazgo que tu puedes generar si te lo propones, no quiero decir que hagas todo, bien lo dicen los compañeros, cada quien debe tener su responsabilidad, una de tus funciones como coordinadora es precisamente eso, "coordinar", liderar, convencer.

Si la alta dirección te dió esa responsabilidad es por algo que vió en ti, no porque quiera que hagas todo, eso lo debe entender y muchas veces los directivos hacen eso con toda intención para ver la manera en que respondemos a las exigencias.

A dar el 100% y éxito.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.