Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Redacción de Documentos

  • Alli Herz
    • 5/12/19 19:28
    • Imagen de Alli Herz
    • Reg.: 27/10/17
    • México
    • Posts: 26
    (0/0)
    Hola a todos

    Actualmente estoy tratando de mejorar en la descripción/redacción de las Políticas, Manuales, Procedimientos e Instrucciones de Trabajo, pero me resulta un poco difícil identificar que tipo de palabras aplican para cada uno estos documentos, he buscado ejemplos en linea.

    Me he apoyado con la ISO/TR 10013:2001, pero solo es de manera general, me podrían apoyar indicándome algunas normas o guías que ayuden en esta actividad, sobre todo al momento de querer redactar el propósito de cada documento
  • PBracho
    • 7/12/19 14:17
    • Imagen de PBracho
    • Reg.: 1/11/19
    • Posts: 1
    (0/0)
    Hola. Buen día! Debes usar todos los verbos en presente. En la redacción te sugiero que varíes los usos de las palabras en las secciones, es decir, realiza, ejecuta, verifica, entre otros, siempre en 3era persona, en el resto del documento puedes emplear las mismas. Las normas APA te pueden ayudar mucho con el uso de los verbos y la estructura de la narración; y el autor Fidias G. Arias en la estructura de redacción. Espero ser de gran ayuda.
  • Alli Herz
    • 9/12/19 23:21
    • Imagen de Alli Herz
    • Reg.: 27/10/17
    • México
    • Posts: 26
    (0/0)
    Muchas gracias