Foro: Satisfacción del cliente

NO CONFORMIDAD POR NO REALIZAR MEDICION A LA SATISFACCION DEL CLIENTE

• Diego Fernando
    • 13/02/09 23:23
    • Imagen de Diego Fernando
    • Reg.: 31/05/08
    • Colombia
    (0/0)

Buenas Tardes y gracias por su colaboraciòn.

Hace 5 meses recibi el cargo de coordinador de calidad, para una empresa certififcada con iso 9001 desde hace tres años, la empresa utiliza una encuesta para medir la satisfaccion de sus clientes, pero revisando los registros.... el año pasado (2008) no la realizaron...

Mi pregunta es: puedo levantar una no conformidad si necesidad de realizar una auditoria interna?. Porque estamos a puertas de una recertificacion y temo que si me piden esos registros... con que les voy a salir yo. si no tengo nada.

• jezzzzz
    • 14/02/09 19:00
    • Imagen de jezzzzz
    • Reg.: 8/01/09
    • MEXICO
    (0/0)

LA RESPUESTA ES SÍ.

PUEDES LEVANTAR UNA NO CONFORMIDAD CADA VEZ QUE DETECTES EL INCUMPLIMIENTO DE UN REQUISITO.

Y TU ACCION INMEDIATA (CORRECCION) EN ESTE CASO SERÍA LLEVAR A CABO LAS ENCUESTAS.

QUE TENGAS EXCELENTE FIN DE SEMANA

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• Invitado
    • 15/02/09 4:52
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (0/0)

Buenas noches a todos, añado algo a lo indicado por Jesusita. El Area de gestión de calidad de la empresa no solo está obligada a levantar no conformidades ante el incumplimiento de un requisito, sino que son los responsables de resolver el problema y darle un debido seguimiento para que no vuelva a repetirse.

Un saludo cordial para ambos,