Foro: Versión ISO 9001 de 2015

A qué acápite de la norma ISO 9001 2015 puedo asociar estos procedimientos.

  • castoli
    • 31/10/19 15:04
    • Imagen de castoli
    • Reg.: 24/06/19
    • Posts: 2
    (1/0)
    Buenas!

    Tengo los siguientes procedimientos.

    Procedimiento de Ventas y Facturacion
    Procedimiento de Despacho de mercancia.
    Procedimiento de Devoluciones de mercancia

    Tengo dudas a aque acapite de la norma asociarlos, pues debo de especificarlo en la codificacion del documento.

    Gracias por la ayuda.
  • QSYSMX
    • 1/11/19 14:08
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    • Posts: 261
    (1/0)
    Yo te recomiendo no uses ese tipo de codificación.
    Porque no siempre hay una Cláusula directa que corresponda.
    Además cuando la norma cambie cláusulas, debes cambiar los códigos.
  • David Saavedra Zárate
    • 5/11/19 22:00
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4102
    (0/0)
    Totalmente de acuerdo con QSYSMX.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • MarceloAJ
    • 19/11/19 15:59
    • Imagen de MarceloAJ
    • Reg.: 18/06/08
    • Posts: 11
    (0/0)
    Hola Castoli. Coincido en que no es conveniente ajustar los procedimientos a los puntos de la Norma. A pesar de eso, yo los tengo de esa manera.
    Procedimiento de Ventas y Facturacion: lo encuadraría dentro del 8.2.1 (Comunicación con el Cliente)
    Procedimiento de Despacho de mercancia.: 8.5.1 Control de la Producción y de la provisión del servicio
    Procedimiento de Devoluciones de mercancia: también lo pondría dentro del 8.5.1 o el 9.1.2 Satisfacción del Cliente.

    Espero haberte ayudado. Saludos
  • MarceloAJ
    • 19/11/19 15:59
    • Imagen de MarceloAJ
    • Reg.: 18/06/08
    • Posts: 11
    (0/0)
    Hola Castoli. Coincido en que no es conveniente ajustar los procedimientos a los puntos de la Norma. A pesar de eso, yo los tengo de esa manera.
    Procedimiento de Ventas y Facturacion: lo encuadraría dentro del 8.2.1 (Comunicación con el Cliente)
    Procedimiento de Despacho de mercancia.: 8.5.1 Control de la Producción y de la provisión del servicio
    Procedimiento de Devoluciones de mercancia: también lo pondría dentro del 8.5.1 o el 9.1.2 Satisfacción del Cliente.

    Espero haberte ayudado. Saludos
  • MarceloAJ
    • 19/11/19 17:38
    • Imagen de MarceloAJ
    • Reg.: 18/06/08
    • Posts: 11
    (0/0)
    Hola Castoli. Coincido en que no es conveniente ajustar los procedimientos a los puntos de la Norma. A pesar de eso, yo los tengo de esa manera.
    Procedimiento de Ventas y Facturacion: lo encuadraría dentro del 8.2.1 (Comunicación con el Cliente)
    Procedimiento de Despacho de mercancia.: 8.5.1 Control de la Producción y de la provisión del servicio
    Procedimiento de Devoluciones de mercancia: también lo pondría dentro del 8.5.1 o el 9.1.2 Satisfacción del Cliente.

    Espero haberte ayudado. Saludos
  • MarceloAJ
    • 19/11/19 17:51
    • Imagen de MarceloAJ
    • Reg.: 18/06/08
    • Posts: 11
    (0/0)
    Hola Castoli. Coincido en que no es conveniente ajustar los procedimientos a los puntos de la Norma. A pesar de eso, yo los tengo de esa manera.
    Procedimiento de Ventas y Facturacion: lo encuadraría dentro del 8.2.1 (Comunicación con el Cliente)
    Procedimiento de Despacho de mercancia.: 8.5.1 Control de la Producción y de la provisión del servicio
    Procedimiento de Devoluciones de mercancia: también lo pondría dentro del 8.5.1 o el 9.1.2 Satisfacción del Cliente.

    Espero haberte ayudado. Saludos