Foro: Gestión de procesos y por procesos

Analisis de riesgo

• sgm__86
    • 7/10/19 15:54
    • Imagen de sgm__86
    • Reg.: 7/10/19
    (0/0)
    Buenas tardes.

Llevo trabajando desde Enero buscando la certificación en mi empresa pero tengo muchos problemas porque no tengo mucha visibilidad de la empresa por parte de Dirección. Empece en este sin tener mucha experiencia y en 8 meses me han hecho Responsable de Calidad y estoy empezando a pensar que es un cargo de mucha responsabilidad para mi poca experiencia....

Me esta ayudando una consultora externa pero ahora me encuentro atascado con en análisis de riego. ¿Alguien podria ayudarme?

El DAFO si lo tengo acabado....

Un saludo
  • ingefranja
    • 7/10/19 18:03
    • Imagen de ingefranja
    • Reg.: 18/11/16
    (0/0)
    Con mucho gusto te puedo compartir mi experiencia en este tema.

Mira: En el análisis de riesgo debes tener muy bien definidos tus procesos y preguntarte ¿Qué podría salir mal en esos procesos? ¿En qué forma, esas fallas pueden afectar no solo a los procesos sino a la empresa en su totalidad? yo utilicé la metodología AMEF para que, una vez que tengo identificados los riesgos, yo sea capaz de clasificarlos en función de las consecuencia que cada uno me traería en caso de presentarse. En cuanto a la metodología AMEF, tengo información en una presentación que te puedo hacer llegar con mucho gusto vía e-mail. Espero haber sido útil. Saludos!!
  • sgm__86
    • 8/10/19 8:14
    • Imagen de sgm__86
    • Reg.: 7/10/19
    (0/0)
    ¿Viendo este DAFO que ideas me sugieres?

Debo sacar la información sobre oportunidades y Amenazas.

Un saludo y muchas gracias

Archivo png  dafo.png (69.86 KB)

21678_5d9c295513f00.png 783X761 px
  • David Saavedra Zárate
    • 8/10/19 18:07
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola SGM, como bien comenta El Ingefranja, para gestionar los riesgos lo primero que debes tener en cuenta es la determinación de los procesos claves o de negocio (entradas y salidas), el análisis del contexto y la determinación de las partes interesadas pertinentes.

Una vez que tengas lo anterior debes reunir a los dueños de procesos clave, siguiendo la secuencia lógica de los procesos deben identificar los riesgos y las oportunidades considerando algunos aspectos importantes (fuente, causas, controles existentes, consecuencias, efectos) y evaluarlos a través de la probabilidad de ocurrencia (criterios) y el nivel de impacto (criterios).

Con base al resultado de la evaluación se determinan las acciones, responsables, recursos, método de evaluación de las acciones y la evaluación de dichas acciones para determinar su eficacia.

Puedo proporcionarte un formato si me escribes al correo.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.