Foro: Cuestiones sobre certificados ISO 9001

3 RAZONES SOCIALES 3 CERTIFICADOS?

• MexISO_cal
    • 25/09/19 23:46
    • Imagen de MexISO_cal
    • Reg.: 25/09/19
    (1/0)
    Hola a todos!

Tengo una duda grande, actualmente trabajo en una empresa que est certificada en ISO 9001:2015, es una empresa familiar. Qu quiero decir con esto? De la primer empresa, se derivaron 2 ms, las cuales no estn certificadas. Pero, una de ellas comparte tooooodos los documentos, procedimientos, metodologas de producto, etc. Es posible que pudiera agregar esta otra razn social en el alcance? Es vlido? De qu manera pudiera hacerlo?

La otra empresa, no tiene nada documental, pero me estn solicitando genere todo para poder certificarnos o a finales de ao o principios del prximo.

Las 3 comparten el mismo Director, aunque la 3ra est ubicada en otra direccin, las 3 empresas comparten ALMACN,COMPRAS Y TALLER.

Esto es demasiado confuso, debera crear 2 manuales por esas 2 empresas o solo 1 para la 3ra? O en el alcance introducir a las 3? Pero cuando algun cliente para licitar pidiera nuestro Manual de Calidad, ste debera incluir logos y nombres de los 3?

Ojal puedan ayudarme con estos nudos
  • QSYSMX
    • 26/09/19 5:09
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (1/0)
    Primero checa con tu certificador, y te puede dar una gua, despus revisa lo tecnico