Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

como adaptar la ISO 9001:2000 a la nueva 9001:2008

• TXELL
    • 8/02/09 15:08
    • Imagen de TXELL
    • Reg.: 8/02/09
    (1/0)

Buenas, soy nueva aquí.

El viernes pasado, pasamos una auditoria externa de la ISO 9001:2008. Obtuvimos varias observaciones que hay que mejorar. Pero, la auditoria se basó en general, en la adaptacion a la nueva ISO 9001:2008; en la que simplifica mucho el papeleo y los procesos. pero por el contrario, intensifica la mejora,el seguimiento de la satisfacción del cliente, etc. 

Me gustaria saber, cómo podemos adaptarla sin tener que reproyectar el manual de calidad de nuevo. O còmo podemos enfocar los puntos fuertes y débiles. Trabajo en una empresa de instalación, recargas, mantenimientos de exintores.

Gracias.

• Invitado
    • 9/02/09 10:19
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/0)

Hola, no tienes que cambiar nada, la norma está casi igual, osea que los cambios son mínimos, en mi caso estoy en contacto con la certificadora y me han dicho que no tengo que modificar nada.

De todas formas echále un vistazo a las variaciones, estan en internet.

Saludos

• butterfly
    • 9/02/09 11:48
    • Imagen de butterfly
    • Reg.: 6/10/08
    • Málaga/España
    (0/0)

Buenas,

Como dice ramirez, ISO 9001:2008 no introduce nada nuevo, sólo aclara algunas cuestiones.

Si en la auditoría te han hecho una serie de observaciones lo que debes hacer es mejorar esos puntos, y también deberías conseguir la norma, y verás que al final vienen unos anexos aclarativos con respecto a las modificaciones y a la compatibilidad de esta nueva versión con ISO 14001.

Saludos!

• TXELL
    • 9/02/09 20:17
    • Imagen de TXELL
    • Reg.: 8/02/09
    (0/0)

Muchas gracias!!!!!

He hechado un vistazo a los cambios!!! No hay nada rellevante, como bien deciais!!!

Ahora, rectificar, o especificar, las observaciones tomadas en la ISO.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludosssss

txell

• Lalo
    • 2/11/09 22:05
    • Imagen de Lalo
    • Reg.: 29/10/09
    • España
    (0/0)
    Quereis decir que solo hay que cambiarle la fecha a los documentos??, el manual de calidad y todo lo demás se queda igual, pero con la fecha de la ISO 9001:2008?, un saludo y espero sus respuestas.
    • 3/11/09 20:35
    • Imagen de consulto
    • Reg.: 3/11/09
    (2/0)

como suele suceder todos nos dicen que hay que hacer la transicion a la norma pero nadie nos dice como, en mi caso, pertenezco a una empresa consultora en sistemas de calidad e hicimos una relación de los puntos que hay que cambiar para tal efecto. Como bien se dice los cambios ala norma son minimos pero si hay que hacer algunas adecuaciones a tus documentos, forma de auditar y mecanismos de control, si queres te puedo orientar al respecto pero a traves del msgr arandacorrea@msn.com