Foro: Soporte y anuncios del portal

No conformidades de Auditorias Internas y Externas.

• Ivan Andres Watts Sauarez
    • 18/06/19 15:35
    • Imagen de Ivan Andres Watts Sauarez
    • Reg.: 18/06/19
    • Colombia
    (0/0)
    Buenos Días.

Cordial Saludos de Paz y Bien

Quiera manifestar una duda ya que no e podido conseguir a alguien que me oriente en el tema lo que pasa es que donde trabajo en mi tablero de acciones de mejora tengo acciones abiertas de años anteriores como 2016,2017 etc.. Mi duda es le puedo dar cierre a esas acciones que en realidad no le podido conseguir solución ya e realidad muchas reuniones con cada responsable pero no se la podido solucionar que forma le puedo dar cierre a esas acciones si es posible.

Muchas gracias por la atención prestada.

Quedo atento a sus comentarios.
  • ingefranja
    • 18/06/19 18:48
    • Imagen de ingefranja
    • Reg.: 18/11/16
    (1/0)
    En mi opinión, no se pueden cerrar si aún se aprecian las causas por las que se levantaron, a pesar de que ya haya transcurrido un tiempo considerable...se deben retomar las acciones a implementar a fin de resolverlas y sólo de esa manera las podrás cerrar...te recomiendo que nos compartas un poco más sobre ellas para ayudarte de manera más puntual a que las cierres...saludos!!
  • Salvador Padilla
    • 20/06/19 19:27
    • Imagen de Salvador Padilla
    • Reg.: 30/01/14
    • México
    (1/0)
    Se requiere mayor información sobre las no conformidades de las que hablas. Otro punto a considerar es que no hay un límite de tiempo para resolver las no conformidades (al menos en ISO 9001:2015), ya que existen ciertos problemas que podrían requerir proyectos o acciones correctivas complejas.
    • 21/06/19 18:16
    • Colombia
    (1/0)
    hola Buenos Días

A las acciones a las que me refiero son tema de infraestructura física poro que no se han podido cerrar porque requiere una inversión muy grande, otras son algunas de temas de socializacion de algún protocolo que no se ha realizado por que el responsable de la acción ya no trabaja con la empresa son temas como esos que la verdad no se como cerrar esas acciones
  • Salvador Padilla
    • 21/06/19 18:45
    • Imagen de Salvador Padilla
    • Reg.: 30/01/14
    • México
    (1/0)
    Mientras las no conformidades no afecten a la capacidad de tu empresa de proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos, en mi opinión puedes considerar cerrarlas. Antes de cerrarlas analiza cada caso, es decir, ¿realmente que tan importantes son las no conformidades detectadas? Tal vez desde un principio no eran tan relevantes y por eso se quedaron sin solución.
    • 22/06/19 0:26
    • Colombia
    (0/0)
    y como estabas diciendo en los tiempos que nos da Iso 9001 para el cierre de las acciones me podrías explicar algo mas del tema.