Siempre el cambio más complicado está en la alta dirección y los dueños de procesos y es porque tienen un mal concepto del sistema de gestión y los negocios, pero hay que entender que ellos se hicieron así, normalmente son empresarios que crecieron por el ímpetu de hacer un negocio y no el cómo hacerlo. También es porque han llevado durante muchos años su propia administración y les ha dado resultado y prefieren no cambiar, pero no saben que pueden tener mejores beneficios.
Me ha tocado a mi llegar a empresas certificadas cuyos procesos no han cambiado en años, sus oficinas no han cambiado en años, sus descripciones de puesto no han cambiado, etc. El objetivo de toda empresa es mejorar, hasta en los simples detalles, debemos profesionalizar nuestro trabajo cada día.
Debes sentarte con los directivos y plantear esa situación, lo que han hecho es excepcional, pero deben mejorarlo, deben profesionalizar la planificación, el plan de negocio, las estrategias, esto les permitirá mejores resultados, que el personal se sienta identificado con la empresa y digna de representar a una gran organización.
Generar otra visión de la organización les permitirá abrir más mercados, codearse con las grandes empresas, ser reconocidos por su dedicación y empeño, pero sobre todo por la capacidad que tengan en todos los aspectos.
Si no tienen esa visión de crecer se van a quedar ahí, viendo crecer a las demás empresas y la gente se va porque no les gusta estar en una empresa donde no hay crecimiento.
Ahí es donde debes mostrar tu capacidad negociadora y liderazgo para convencerlos Diana.
Éxito.
_________________
Atentamente
Ing. David Saavedra Zárate
Consultor y Director
Sistemas Avanzados en Calidad
www.sacalidad.com.mx
director@sacalidad.com.mx
móvil: (52) 5540784463
Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.
Cursos y consultoría en campo/on line
Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.