Inicio : OTRAS TÉCNICAS DE GESTIÓN : KAIZEN - 5 S's, Just in Time... : 
Temáticas



Proyecto implementación metodología 5s

Aportado por:
arperez

Últ. Act.: 6/02/14

Descargas: 848

Tamaño: 225.59 KB

Formato: pdf

(17/1)
El siguiente documento es un ejemplo de proyecto de para la implementación de la metodología 5s en una empresa Pyme, que puede ser útil a quien busque implementar uno propio.

El proyecto consta de cuatro fases (4) que a continuación describo.

Fase I - Preparación. Estudiamos y nos formamos con la metodología de las 5s, se aprenden los conceptos y se planifican las actividades. En esta fase se deberá designar un Lider 5s y un equipo 5s, en conjunto deberán estudiar la metodología de las 5s.

Fase II - Pasar a la acción. En esta fase, se deberá salir de caza, lo que en algunas metodologías llaman Safari, para buscar e identificar innecesarios, suciedad, necesidades de identificación e ubicación, etc.

Fase III - Analizar de propuestas de mejora. En esta tercera fase se deberán analizar todas aquellas propuestas de mejoras que se hayan evidenciado en la fase anterior y a su vez se deberán ejecutar las acciones necesarias para su implementación.

Fase IV - Documentar conclusiones. En esta cuarta fase se documentan las conclusiones que se han establecido en los pasos (fases) anteriores.
Comentarios (0)