Inicio : OTRAS TÉCNICAS DE GESTIÓN : Balanced Scorecard : 



Cuadro de mando e indicadores para la gestión de personas

Cuadro de mando e indicadores para la gestión de personas
Inicio http://www.fundipe.es/

Últ. Act.: 2/04/07

Descargas: 8511

Tamaño: 515.95 KB

Formato: PDF

(242/4)
Magnifico trabajo sobre la gestión de los RRHH desde el enfoque de los conceptos del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).

El documento es extenso, 94 páginas, bien redactado y presentado. Ha sido promovido por Fundipe y realizado por la conocida consultora PricewaterhouseCoopers.

Se pone de relieve el valor que tienen las personas para la organización, proporcionando un aspecto intangible conocido en el mundo anglosajón como Intelectual Capital.

El trabajo entra a fondo en el análisis de la relación entre el valor que aportan las personas y los resultados financieros, desarrollando indicadores y metodologías que permitan medir, controlar y mejorar este activo. Como vía de mejora se aborda la necesidad de evaluar la satisfacción de las personas, proponiendo métodos de evaluación, y las acciones que se pueden emprender para mejorarla.

Se aportan numerosos ejemplos reales de empresas y citas muy interesantes como: “El principal medio de producción es pequeño, gris y pesa alrededor de 1.300 gramos. Se trata del cerebro humano”.

Sin duda este es un recurso recomendado.
Comentarios (0)