Noticias comentadas

12 3 »

El Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Organización Internacional de Normalización (ISO) emiten en conjunto una declaratoria de los resultados que se esperan de una certificación acreditada en ISO 9001.

La certificación acreditada en ISO 9001 no implica que la organización esté suministrando un producto superior o que el producto esté certificado y cumple con los requisitos de una norma ISO u otra especificación.


El primer congreso nació poco después de la Cumbre de la Tierra de Río en 1992, y fue organizado por colegios de Físicos y Biólogos. Esta primera edición se presentó bajo el lema “Al encuentro de soluciones” con el objetivo de crear debate y encontrar soluciones a la problemática medioambiental.
Es un encuentro destinado a técnicos, profesionales, políticos, empresarios, responsables de los medios de comunicación y a todos aquellos interesados y preocupados por el Medio Ambiente.
Desde 1973, todos los 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (WED), promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Cada año se elige una temática y un lugar donde llevar a cabo diferentes acciones para concienciar a la humanidad de su responsabilidad con respecto al Medio Ambiente.
Este año el epicentro de las celebraciones se sitúa en Ruanda, y la temática escogida: “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.
Esta mañana he recibido en mi correo el último boletín de Fundibeq -noviembre nº70-, y me ha llamado la atención esta noticia que, aún siendo intrascendente, no pasa inadvertida para aquellos que tanto hemos trabajado con esta Norma.

La Crisis que nos ha tocado vivir

Jorge Pereiro Fecha: 31/03/09 (5779 Lecturas)
La CrisisLa Crisis que nos ha tocado vivir tiene en la ética tantas respuestas como puedan darse desde Wall Street. Es un baño de realidad que obliga un cambio de dirección, es un momento para sufrir, pero también de exigir responsabilidades.
ISO ha puesto el huevoTodavía no se ha publicado, así que aún no es posible certificar sistemas con la cuarta versión de la norma -habrá que esperar hasta el 15 de diciembre-, pero tal y como nos anunciaba Rodrigo en el foro , el proceso de actualización ha finalizado, ya tenemos la criatura!
Este mes de octubre estrenamos nueva Norma de calidad. Llega a nosotros haciendo poco ruido, como un eco lejano. Son tan sigilosos sus pasos que daba pereza leerla en profundidad. Nosotros lo hemos hecho y la experiencia no ha sido ni mucho menos aburrida.

Sarkozy y sus 30 indicadores

Jorge Pereiro Fecha: 06/01/08 (16401 Lecturas)
Tiene a Francia en vilo, y al resto del mundo pendiente. Empujado por millones de votos, la seductora convicción de Sarkozy arrolló las debilitadas defensas sindicales y ahora se dispone a regenerar la estructura socio-política del país.

Desde el principio fue astuto dejando sitio a otros colores en su barco, y más aún lo ha sido con sus especiales vacaciones. El Almirante francés debe concentrar y aumentar su liderazgo, y necesita que todos le presten atención, para bien o para mal. Él tiene confianza en su capacidad de persuasión, y sabe que no podrá desplegar su plan si el pueblo no le escucha.

El gigante de Internet Google ha lanzado hace pocos días una primera hornada de libros para que vayamos haciendo boca.
Normalmente esta noticia no tendría lugar en las páginas de portalcalidad, pero esto es diferente. ¿Se imagina poder acceder en pocos minutos a un capítulo concreto de un libro de un autor?. Ahora, en vez de tratar de explicar el método o las teorías de un autor, por ejemplo Kaoru Ishikawa, simplemente se podrá aportar la referencia (el enlace) al libro en cuestión, y ya está!, y gratis!.
La XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Salamanca fue el lugar escogido para la entrega del Premio Iberoamericano a la Calidad 2005. De modo que podemos decir que también hubo un espacio para la calidad en Salamanca.

En la edición de este año habían quedado finalistas 7 organizaciones de entre 14 que optaron al premio. El fallo tuvo lugar los días 12 y 13 de septiembre en una reunión del Jurado Internacional del Premio Iberoamericano de la Calidad 2005 en Sao Paulo (Brasil).
RSS Feed
12 3 »