<< Noticias comentadas

5 de Junio, día mundial del medio ambiente 2010

SN Formacion Fecha: 09/05/10 (6469 Lecturas)
(14/4)
Desde 1973, todos los 5 de Junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente (WED), promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Cada año se elige una temática y un lugar donde llevar a cabo diferentes acciones para concienciar a la humanidad de su responsabilidad con respecto al Medio Ambiente.
Este año el epicentro de las celebraciones se sitúa en Ruanda, y la temática escogida: “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.


Desde Servicios Normativos Formación queremos apoyar todas estas iniciativas y ofrecer las nuestras para conmemorar este día y respaldar la política de fomentar la conciencia social hacia el medio ambiente, prestar mayor atención, y actuar de forma responsable.

El Día Mundial del Medio Ambiente (WED) surge el 15 de Diciembre de 1972 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada el mismo día. En dicha asamblea se crea el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designa el día 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
Desde 1973, el día 5 de Junio de cada año el PNUMA prepara grandes celebraciones en distintas partes del mundo bajo un tema que pretende concienciar a Empresas, Estados, Organizaciones y Personas de la necesidad de un cambio en el pensamiento y la actitud con respecto al medio ambiente, intentando despertar la conciencia ambiental para lograr un desarrollo ambiental sostenible y equitativo.
 
Este año están preparando bajo el tema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro.” diversas actividades para convertir el WED 2010 en el día más grande y extensamente celebrado por una acción positiva hacia el medio ambiente. La temática intenta apoyar el año de la Diversidad Biológica, promovido por las Naciones Unidas durante este año 2010.
 
La sede escogida para las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente es Kigali, capital de Ruanda, elegida por su riqueza ambiental, incluyendo especies raras tales como el gorila de montaña. Durante varios días, en dicha ciudad se llevarán a cabo actividades para inspirar a personas de todo el mundo a tomar una acción hacia el medio ambiente.
Desde el PNUMA animan también a particulares, organizaciones, empresas y estados, a llevar a cabo diferentes acciones para ayudar a la conmemoración de este día y convertirlo finalmente en lo que ellos buscan, la Celebración más grande del Medio Ambiente. En su propia página web incluyen una sección para publicar todas las actividades, tanto a nivel personal, empresarial u estatal.

 
------ 
Servicios Normativos Formación es una Entidad Formativa de Servicios Normativos dedicada desde hace mas de 10 años a la Consultoría de Sistemas de Gestión, entre los que se incluyen todo tipo de programas de Implantación Medio Ambiental para todo tipo de organizaciones a día de hoy con sedes en España, Argentina, México, Uruguay, Portugal y Polonia. 
Desde Servicios Normativos Formación promovemos formación e-learning en las materias y áreas en las somos Consultores, entre estas áreas podemos encontrar el Área de Medio Ambiente, en la que se incluyen cursos de sistemas de gestión, expertos y formaciones de nivel superior.
Como muchas organizaciones, queremos colaborar, con el día mundial del medio ambiente, y queremos hacerlo de la mejor forma que sabemos, ofreciendo nuestra formación en esta materia con los mejores precios. Por ello, durante los días 4, 5, 6 y 7 de Junio de 2010 todas aquellas matriculaciones del Área de Medio Ambiente dispondrán de descuentos de hasta el 60%.


Página imprimible Crear PDF de este artículo