<< Noticias comentadas

ISO publica un informe sobre el estado de la certificación en el mundo

Jorge Pereiro Fecha: 16/09/04 (10422 Lecturas)
(6/0)
ISO, organización internacional de estandarización, ha publicado en internet un informe que expone la distribución del número de organizaciones certificadas bajo sus estándares ISO 9001 e ISO 14001 en todo el mundo y por países.

Estos informes los elabora y publica ISO con regularidad, y en esta ocasión tiene un especial interés ya que contiene información sobre el impacto de la transición que ha tenido lugar con la norma ISO 9001 al ser substituída la versión de 1994 por la de 2000.

De el análisis de la información se puede ver que el global de organizaciones certificadas en todo el mundo está creciendo de forma exponencial. Además se observa que la transición de las organizaciones hacia ISO 9001:2000 (que tanto fastidio ha provocado en las organizaciones, ya que han tenido que adaptarse a los nuevos requisitos) se ha realizado con éxito, no registrándose muchas bajas entre las empresas que han tenido que migrar de un estándard a otro.
Sin embargo, analizando las cifras con más detenimiento, se observa claramente que el crecimiento del número de certificaciones se debe principalmente a la contribución de los países "menos desarrollados". En países como Alemania y Reino Unido el número de certificaciones está en franca decaída, mientras que en otros el número de organizaciones certificadas se ha estancado.

El informe, que está en ingles, se puee descargar gratuítamente a través de su página WEB en el siguiente enlace: Informe ISO. Pincha aquí si quieres leer la notícia que lo presenta.




Página imprimible Crear PDF de este artículo