<< Presentación de productos y servicios

Seguimiento de proyectos de organizaciones no lucrativas

Lorena Fecha: 08/07/08 (5497 Lecturas)
(2/1)
Según el informe Meltzer 2000 de La Comisión de Asesoramiento para las Instituciones Financieras Internacionales (IFIAC), la eficiencia de los proyectos de desarrollo económico es bastante baja, con unos índices de error entre el 65 y el 70% en la aplicación de los proyectos. Principalmente por una excesiva facturación, por pactos ilícitos, por un exceso de tiempo y coste, por la malversación de bienes o por gastos ineficientes, entre otras cuestiones.

El tercer sector debe caminar cada vez más hacia la excelencia en sus servicios, por lo que cada vez más son necesarias herramientas que permitan a las ONL desarrollar sus actividades con eficiencia y eficacia a la vez que demostrar la transparencia y buenas prácticas de la propia organización y sus proyectos.

Esta fue la intención de Children Action en 2005 al aplicar el Seguimiento de Proyectos de SGS (Project Monitoring) en su proyecto de reconstrucción tras el Tsunami, con la finalidad de que una tercera parte independiente realizara el seguimiento de sus acciones. Detectando los puntos críticos desde la preparación del proyecto, monitoreándolos periódicamente durante su ejecución y analizándolos en la evaluación.

El programa entrega informes periódicos a la organización con la finalidad de poder corregir posibles deformidades durante la implementación de este. Poniendo especial énfasis en cuestiones críticas durante el ciclo del proyecto, tales como los elementos de conformidad o el correcto uso de los recursos, y adecuándose, cuando sea preciso, a la normativa específica de cada país. Se ha demostrado que Seguimiento de Proyectos puede significar un ahorro de hasta el 15% de los fondos.

Para más información sobre este y otros programas pueden visitar www.es.sgs.com/ngo_benchmarking o escribirnos a es.ngo@sgs.com.

Página imprimible Crear PDF de este artículo