Logo

BP'S y GMP's, quién me echa un cable??
Autor:  jonywalk Fecha: 22/07/08 16:22

Buenas a tod@s!!

estaría interesado en algo de información sobre las GMP's y BPL's por las que se rigen la mayoría de empresas químicas-farmacéuticas, si alguien tiene algún tipo de información y me la quisiese pasar se lo agradecería mucho, ya que en breve pasaré de llevar el departamento de calidad de un grupo de empresas del sector de la construcción a una empresa químico-farmacéutica, y quiero tener algunas cosillas claras.

Muchas gracias a tod@s,

un saludo
Re: BP'S y GMP's, quién me echa un cable??
Autor:  RCL Fecha: 22/07/08 18:42

En pricipio, un SGC de una empresa constructora no difiere de uno deuna empresa farmaceutica.
Ahora, las GMP y GLP son guias de como se deben realizar las operaciones de produccion y en laboratorios.
En la industria farmaceutica cada operacion debe estar bien descrita para que se realice siempre de la misma manera y con los mismos principios (GMP y GLP) Estos son los procedimientos que describes en cualquier sistema de calidad en el punto de control de la produccion, pero con un nivel de detalle mayo y llamados comunmente PNO (SOP en ingles) procedimientos normalizados de operacion.
Las instalaciones, los equipos, los tecnicos, el vestuario, los registros, ect. todo debe cunplir tambien los principios de las GMP y GLP.
Segun las GP cada proceso u operacion debe registrarse para garantizar la completa y perfecta trazabilidad del producto.
Debe existir ademas o subordinado al dpto de aseguramiento de la calidad uno de control de la calidad, pues la liberacion de un producto debe estar bien documentada con ensayos descritos y registros de cada operacion.

Resumen. Algo mas de requerimientos,pero en general la forma de llevar el sistema de calidad es la misma.

La empresa a donde vas debe tener las buenas practicas, asi que no te atormentes.
Autor:  RCL Fecha: 22/07/08 18:50

http://www.fda.gov/cder/dmpq/

Current Good manufacturin practice segun la FDA.
Autor:  jonywalk Fecha: 23/07/08 9:40

Muchas gracias de verdad!

un saludo!

URL a este tema: http://www.portalcalidad.com/3636