Logo

Denunciar ante norma ISO

Autor:  emeprosari Fecha: 3/09/19 4:18

Buenas noches. Quería consultar ya que tuve una mala experiencia en la atención de un sanatorio, en el cual es la segunda vez que me hacen mal una ecografía y estaban por operarme por un mal diagnostico, por culpa de un profesional que hace diagnostico por imagen. Mi inquietud es saber si alguien sabe si se puede denunciar a una empresa a las normas ISO?? O si existe algún tipo de organismo que regule lo que sería la calidad en cuanto a la atención o prestación médica??

Consulto esto porque estoy con mucha bronca por lo sucedido y la prepaga no quiere cubrirme nuevamente los estudios y estoy pagando particular.

De todas formas les comento a grandes rasgos lo sucedido para que me puedan orientar, fui a un medico por dolores en los testículos y me envió a hacerme una ecografía, cuando voy el profesional me dijo que tenía dilatada dos venas y que estaban muy comprometidas, en el informe no lo puso y tampoco midió el grosor de dichas venas. La cuestión es que me mandaron a hacerme algunos estudios más y el medico basándose en la ecografía me dijo que debía de operarme, resulta que fui a un medico particular y me hizo hacerme todos los estudios de vuelta, cuando fui al mismo que me hizo la ecografía explicándole la situación, y que el médico había solicitado que la ecografía se hiciera de pie y acostado, este se negó y solo me lo hizo acostado, cuando me recibió en el lugar donde hacen la ecografía había otro profesional adentro, del cual no me aviso y cuando terminó de hacerme el estudio se negó a darme papel para limpiarme porque estaba el otro médico presente, durante el proceso no uso guantes descartables y el aparato que a uno le pasan por la zona, el cual es como un ecanner, ni lo limpió así como lo colgó me despachó y llamó a otro paciente. Esta situación me indigno tanto que quiero por este motivo quiero ver de elevar una queja o denuncia contra el sanatorio o profesional.

Agradecería cualquier opinión que me puedan dar.

Re: Denunciar ante norma ISO

Autor:  emeprosari Fecha: 4/09/19 1:32

Hola. Alguien me podrá ayudar en esto?? Gracias!!

Re: Denunciar ante norma ISO

Autor:  David Saavedra Zárate Fecha: 4/09/19 3:39

Hola Emeprosari, para estos casos hay algunas opciones, una de ellas es emitir una queja a la dirección general de esta situación, si la empresa está certificada debe iniciar un proceso de análisis y acciones correctivas, otra es que acudir a una instancia legal, la otra opción es emitir una queja al organismo certificador, para que éste canalice tu queja.

No existe una instancia en ISO para esta situación, la certificación se basa en un muestreo durante la auditoría y con base a este resultado es como se emite la certificación, basado en las buenas prácticas, desgraciadamente no es posible estar monitoreando el comportamiento diario de las organizaciones certificadas, cuando los cliente emiten una queja es cuando actúa el organismo certificador dando seguimiento a dichas quejas en las auditorías de seguimiento. Si la queja es de un gran impacto y no se le da solución es cuando el organismo le retira la certificación por impactar en la satisfacción del cliente.

Genera tu queja y seguramente será tomado en cuenta.

Saludos

URL a este tema: http://www.portalcalidad.com/311469