Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Hoja de resultados del informe

• Luiscalibr
    • 8/02/18 0:31
    • Imagen de Luiscalibr
    • Reg.: 8/02/18
    (0/0)
    Estimados todos,
    soy nuevo en este asunto de la calibracion, recibi un informe de calibracion en el cual me presenta unos resultados, y me gustaria me apoyaran en saber como son obtenidos estos, Gracias

Intervalo 0 a 15 psi

Valor de referencia 13.950
    Valor medido 13.93
    *Error
    %EC -0.14
    psi -0.021
    *Incertidumbre
    psi 0.0024
    +-%EC 0.016

Nota: *%EC=porcentaje de Escala Completa

Saludos

Archivo png  Sin título.png (30.44 KB)

20642_5a7b8c4912393.png 638X195 px
  • Jake_76
    • 14/09/18 23:48
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • México
    (0/0)

Luiscalibr escribió:
    Estimados todos,
    soy nuevo en este asunto de la calibracion, recibi un informe de calibracion en el cual me presenta unos resultados, y me gustaria me apoyaran en saber como son obtenidos estos, Gracias

Intervalo 0 a 15 psi

Valor de referencia 13.950
    Valor medido 13.93
    *Error
    %EC -0.14
    psi -0.021
    *Incertidumbre
    psi 0.0024
    +-%EC 0.016

Nota: *%EC=porcentaje de Escala Completa

Saludos

Buen día Luiscalibr,

En la calibración de instrumentos de presión se utiliza un comparador que puede ser un manómetro de alta exactitud o una balanza de pesos muertos, estos a través de un flujo constante genera una presión dentro de un sistema cerrado y regulado usualmente por válvulas, ambos indicadores patrón e instrumento a calibrar están en el mismo sistema.

El valor de referencia 13.950 psi es la indicación promedio del patrón utilizado en un punto de 14 PSI, el valor medido es el valor promedio del instrumento a calibrar.

Para determinar el error de medida es utilizando la siguiente diferencia.

E = I - Ipat

En este caso E = 13.93 psi - 13.950 psi = -0.020 psi, para determinar el
    Error de la escala completa es la razón de del cociente del error y la amplitud de la escala, generalmente es el alcance total del instrumento, con lo que tenemos.

%E = ( E / A ) * 100 = (-0.02 psi / 15 psi)*100 = -0.13 % E.C

Obviamente hay que tener cuidado con los redondeo y cifras significativas cuando se van a expresar resultados finales.

Por último el tema de incertidumbre para presión, es un tema bastante amplio que un espacio tan pequeño no es suficiente para describir todo el proceso, te recomiendo tomar una capacitación en Metrología de presión, para que puedas desarrollar todo el tema.

Saludos.