Foro: Sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS

Un pequeño empujoncito con los aspectos ambientales

• Jane01
    • 5/02/18 19:52
    • Imagen de Jane01
    • Reg.: 5/02/18
    • Cuba
    (7/0)
    Aquí les dejo un material que hicimos en nuestra organización ya certificada para evidenciar el análisis de los aspectos ambientales teniendo en cuenta una perspectiva del ciclo de vida.
    Podría parecerse a muchos que hay en la red, con la diferencia que este está aterrizado para mi pais (cuba), y ya validado pues mi empresa recién se certificó. Por razones obvias no puedo dejar el contenido en si, pero el modelo si lo elaboré yo y varias pestañas se me cayeron para estudiar cuanta información me encontre en la web de manera que no fuera tan complejo, ni superficial.
    Lo comparto pues gracias a que muchos lo hicieron antes que yo, logramos sacar la certificacion para adelante de Calidad, Medioambiente y SST.
    Un saludo y si de algo te sirvió, dale un OK para saber que valió la pena.

ArchivoTamañoClics
    xlsAspectos ambienta.xls 93.50 KB 104
  • Edgar Villena
    • 5/02/18 21:37
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (1/0)

Jane01 escribió:
    Aquí les dejo un material que hicimos en nuestra organización ya certificada para evidenciar el análisis de los aspectos ambientales teniendo en cuenta una perspectiva del ciclo de vida.
    Podría parecerse a muchos que hay en la red, con la diferencia que este está aterrizado para mi pais (cuba), y ya validado pues mi empresa recién se certificó. Por razones obvias no puedo dejar el contenido en si, pero el modelo si lo elaboré yo y varias pestañas se me cayeron para estudiar cuanta información me encontre en la web de manera que no fuera tan complejo, ni superficial.
    Lo comparto pues gracias a que muchos lo hicieron antes que yo, logramos sacar la certificacion para adelante de Calidad, Medioambiente y SST.
    Un saludo y si de algo te sirvió, dale un OK para saber que valió la pena.

Hola Jane01:

Gracias por compartir la información. Buen trabajo y felicitaciones por la certificaciones logradas.

Sugerencia: Podrías mejorar el material elaborado si trabajas con la opción de "validación de datos" de Excel, ya que tienes toda la información en las demás hojas, eso facilitaría al usuario completar el registro.

Saludos cordiales

Edgar
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • Juan Cerna
    • 6/02/18 20:09
    • Imagen de Juan Cerna
    • Reg.: 16/11/11
    • Guadalajara, Jalisco
    (0/0)
    Excelente Jane01! Muchas gracias!

Juan Cerna