Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Política y Objetivos de Calidad

  • mafarimi
    • 30/01/18 23:59
    • Imagen de mafarimi
    • Reg.: 22/11/17
    • Posts: 14
    (0/0)
    Hola,

    Podrían por favor ayudarme a revisar la política y objetivos de calidad para que me den sus comentarios, si cumple con todo lo que la norma ISO 9001:2015 requiere o si es necesario que la mejore.

    Producimos las mejores frutas y verduras, comprometiéndonos a cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, enfocándonos en su satisfacción a través del mejor tiempo de entrega y promoviendo la mejora continua de nuestros procesos bajo el marco del sistema de gestión de calidad”.


    - Producir eficientemente el volumen de ventas establecido.

    - Garantizar la conformidad del servicio de entregas a tiempo.

    -Innovar y promover la mejora continua de nuestros procesos.
  • David Saavedra Zárate
    • 31/01/18 4:00
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4074
    (0/0)
    Hola, los objetivos cumplen si lo generalizamos, obviamente hay que llevarlos a los niveles pertinentes traducidos a números, por ejemplo, el primer objetivo que habla de producir eficientemente el volumen de ventas establecido, debe haber un indicador que mida el término "eficientemente". Entiendo que colocas seguramente el objetivo general.

    La política de calidad no puedo decir si cumple porque no puedo verificar los resultados del contexto de la organización para hacer la comparación y constatar que la política surge de esas estrategias. Esto lo tienes que revisar.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Rebeca
    • 28/08/19 13:47
    • Imagen de Rebeca
    • Reg.: 22/11/17
    • Venezuela
    • Posts: 33
    (0/0)
    Saludos

    En cuanto a las políticas, no sólo la de calidad sino otras políticas que aplican para los procesos según el tipo de gestión (por ejemplo gestión Comercial) es buena práctica condensarlas en una especie de "manual" de políticas o sólo se hacer referencia a las mismas dentro de los procedimientos donde apliquen según sea el caso?

    Quisiera tener una opinión sobre esto

    Gracias
  • David Saavedra Zárate
    • 28/08/19 17:03
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4074
    (0/0)
    Hola Rebeca, la segunda opción para mi es la más adecuada. Si la concentras en un solo manual, cuando modifiques alguna política tendrás que modificar todo el manual a una nueva revisión.

    Espero haberme explicado.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Rebeca
    • 29/08/19 14:57
    • Imagen de Rebeca
    • Reg.: 22/11/17
    • Venezuela
    • Posts: 33
    (0/0)
    Gracias una vez mas Ing. Saavedra

    Saludos