Foro: Versión ISO 9001 de 2015

¿Que hacer para cumplir el requisito 7.1.6?

  • RafMac
    • 5/12/17 15:13
    • Imagen de RafMac
    • Reg.: 25/01/11
    • Posts: 89
    (0/0)
    Buenos días;
    Estoy confundido sobre el requisito 7.1.6, he visto algunas respuestas en los foros pero no me acaba de quedar claro ¿Que tengo que hacer para cumplir con este requisito?


    Saludos.
  • calprodmx
    • 6/12/17 4:12
    • Imagen de calprodmx
    • Reg.: 7/03/15
    • Monterrey
    • Posts: 51
    (0/0)
    Se trata del conocimiento de la organización.
    Que conocimientos, necesita tu empresa para desarrollar losproductos, y esos como los conservas y los transmites al personal.

    Es también el donocimiento adquirido por experiencias, buenas o malas y como conservas esa indormacion y la transmites al personal

    A veces el conocimiento que necesitas, esta afuera de la empresa.

    Es necesario identificarlo y buscar adquirirlo para elpersonal.

    SAludos
  • PMP® Edgar Villena
    • 6/12/17 15:39
    • Imagen de PMP® Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Lima - Perú
    • Posts: 300
    (0/0)

    RafMac escribió:
    Buenos días;
    Estoy confundido sobre el requisito 7.1.6, he visto algunas respuestas en los foros pero no me acaba de quedar claro ¿Que tengo que hacer para cumplir con este requisito?


    Saludos.


    Hola RafMac:

    Complementando lo comentado por calprodmx y respondiendo a tu pregunta:

    ¿Que tengo que hacer para cumplir con este requisito?

    1. Determinar los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios.

    2. Mantener los conocimientos determinados y asegurar que estén disponibles a los interesados, según sea necesario.

    3. Determinar cómo adquirir o acceder a los conocimientos adicionales necesarios y a las actualizaciones requeridas.

    Las notas aclaratorias te indican como se podría lograr estos puntos:

    Nota 1: Los conocimientos de la organización son conocimientos específicos que la organización adquiere generalmente con la experiencia. Es información que se utiliza y se comparte para lograr los objetivos de la organización.

    Nota 2: Los conocimientos de la organización pueden basarse en:
    a) fuentes internas (por ejemplo, propiedad intelectual; conocimientos adquiridos con la experiencia; lecciones aprendidas de los fracasos y de proyectos de éxito; capturar y compartir conocimientos y experiencia no documentados; los resultados de las mejoras en los procesos, productos y servicios);
    b) fuentes externas (por ejemplo, normas; academia; conferencias; recopilación de conocimientos provenientes de clientes o proveedores externos).

    Espero te sirvan mis comentarios.

    Saludos cordiales

    Edgar