Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Contexto de la Organización

  • mafarimi
    • 1/12/17 15:47
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    • Reg.: 22/11/17
    • Posts: 4
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    Hola,

    Alguien podría por favor darme un ejemplo de como hacer el contexto de la organización estoy elaborando el de la empresa donde laboró pero no se si lo estoy documentando bien, así también quisiera saber si es necesario cambiar la misión, visión, objetivos y política de calidad de la empresa con la transición de una norma a otra.

    de antemano gracias.
  • calprodmx
    • 3/12/17 6:03
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    Se trata de identificar aspectos internos y externos que de alguna manera afectan tu empresa, desde estos aspectos defines tu estrategia del sistema de gestion.
    cuestiones externas: clientes, gobierno, proveedores, internas:personal, equipos,etc.

    Respecto a como afectan obetivos, la norma dice que la politica y el alcance de alguna manera refleja el contexto y los objetivos deben considerar la politica.

    Probablemente también deba cambiar tu mision y valores.

    Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 3/12/17 23:20
    • Moderador
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    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 3725
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    El contexto de la organización es una análisis que se desarrolla en equipo, donde deben participar inversionistas, gerentes y dueños de procesos. Este análisis busca determinar aquellos aspectos positivos y negativos tanto externo como interno que de alguna manera intervienen en el logro de los resultados esperados y por ende el crecimiento de la organización.

    Ejemplo:

    Externo: La competencia, el cliente, el comportamiento del mercado, nuevos productos, aspectos políticos y sociales, medio ambiente, comportamiento del dolar, etc.

    Interno: Competencia del personal, trabajo en equipo, tecnología, sistema de calidad, comunicación, infraestructura, innovación, seguridad, etc.

    Estos aspectos pueden estar a favor o en contra, positivo o negativo, la cuestión es que estrategias debe tomar la organización sobre todo para minimizar debilidades y amenazas, incluso como mantener las fortalezas y hacer aprovechar las oportunidades, considerando la gestión de riesgos.

    Con base a las estrategias desarrolladas se alinean la misión, visión, valores, política de calidad, objetivos y metas.

    Espero haberme explicado.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad

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