Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Contexto y liderazgo

• Guillle
    • 9/10/17 21:01
    • Imagen de Guillle
    • Reg.: 2/10/17
    (0/0)
    Hola como estan? antes que nada gracias por permitirme participar del foro y espero poder aportar mis pocos conocimientos y experiencias sobre la norma ISO 9001.

Resulta que estoy cerca de mi primera auditoría de certificación y el auditor del ente certificador me envió el plan de auditoría detallando entre los puntos a auditar los puntos de contexto y liderazgo.

Al respecto de dichos puntos, mis dudas se refieren al modo en el que se deben presentar dichos puntos, es decir qué tipo de documentación o material se debería presentar.

Perdon si la pregunta es muy obvia pero es tan nueva esta parte de la norma que todavía me cuesta cómo abordarla.

Saludos cordiales y gracias.
  • calprodmx
    • 11/10/17 1:30
    • Imagen de calprodmx
    • Reg.: 7/03/15
    • Monterrey
    (0/0)
    Para el contexto, se trata de identificar aspectos internos y externos que impactan al negocio, lo positivo y negativo.
    Para esto puedes usar un FODA.

Para liderazgo, la norma busca involucrar mas a la direccion, primero, ya eliminó el representante de dirección.
    y Busca que se involucre mas, solo checa las clausulas donde se ejerce el liderazgo, y trata de incluirlo en la documentacion que tengas en lo referente.

ejemplo: comp participa en las revisiones gerenciales, en la direccion estrategica, la politica los objetivos,etc.

Ojala te sirvan mi información
  • Guillle
    • 11/10/17 18:17
    • Imagen de Guillle
    • Reg.: 2/10/17
    (0/0)
    Muchas gracias calprodmx, mi inquietud era básicamente como mostrar evidencia documental de dichos requisitos, por lo pronto el foda puede llegar a ser útil, por ahora y como tengo la base completa de la 2008, voy a incorporarlos en el manual de la calidad.
  • calprodmx
    • 11/10/17 18:45
    • Imagen de calprodmx
    • Reg.: 7/03/15
    • Monterrey
    (0/0)
    Hola, bueno la norma no pide documentación de ello
    (contexto), aunque ayda el tenerlo

De la parte de liderazgo si lo pide en algunos puntos.

Saludos