Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Formatos en plataformas

• LSand
    • 9/10/17 20:13
    • Imagen de LSand
    • Reg.: 28/08/17
    (0/0)
    Hola, tengo la duda de cómo controlar los cambios y revisiones de un formato que se tiene en plataforma digital (formulario de google), ¿es necesario tener un formato, digamos en excel, para tener estos controles?

Gracias de antemano por leerme.

Saludos.
  • PMP® Edgar Villena
    • 11/10/17 14:58
    • Imagen de PMP® Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Lima - Perú
    (0/0)

LSand escribió:
    Hola, tengo la duda de cómo controlar los cambios y revisiones de un formato que se tiene en plataforma digital (formulario de google), ¿es necesario tener un formato, digamos en excel, para tener estos controles?

Gracias de antemano por leerme.

Saludos.

Hola LSand:

Uno de los objetivos del control de registros es asegurar que los formatos de registro que se utilizan sean los vigentes. Si se trata de formatos digitales lo que sugiero es colocar la versión, y debes asegurar que todos los usuarios que usan ese formato tengan la versión vigente.

Saludos cordiales

Edgar
  • David Saavedra Zárate
    • 11/10/17 16:00
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    La plataforma digital es la que mejor control tiene, lo recomendable es que a esta plataforma o intranet subas aquellos formularios que van a utilizar, el personal no tendrá otra opción de tomar lo que tu subas a la plataforma. El control estará bajo tu responsabilidad.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• LSand
    • 11/10/17 17:24
    • Imagen de LSand
    (0/0)
    Hola, muchas gracias por responder.

Ya que son formularios de google sí puedo introducirles el número de versión/revisión pero para registrar los cambios que sufra el formato es necesario tener un formato aparte p.ej. un excel en el que se tengan los cuadros de autorización y revisión (en el que se registran todos los cambios)?
  • LSand
    • 11/10/17 17:24
    • Imagen de LSand
    (0/0)
    Hola, muchas gracias por responder.

Ya que son formularios de google sí puedo introducirles el número de versión/revisión pero para registrar los cambios que sufra el formato es necesario tener un formato aparte p.ej. un excel en el que se tengan los cuadros de autorización y revisión (en el que se registran todos los cambios)?