Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Nueva en el tema del Sistema de Gestion de Calidad

• Karina Anguiano
    • 5/10/17 20:17
    • Imagen de Karina Anguiano
    • Reg.: 2/10/17
    • Fresnillo, Zac.
    (0/0)
    Hola buen día

Tengo muchas dudas respecto a que es un sistema de calidad y sus objetivos y todo lo que conlleva pues soy nueva en esta área, me eh puesto a invetigar y los temas vienen explicados cientificamente e visto este portal y me e dado cuenta que muchos de ustedes son expertos y lo explican mas adecuadamente, mencionando palabras clave. puedieran ayudarme con el tema por favor.
    tengo que explicar a encargados de departamento que es lo que se quiere lograr pero no tengo las palabras adecuadas.
  • PMP® Edgar Villena
    • 9/10/17 16:35
    • Imagen de PMP® Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Lima - Perú
    (0/0)

Karina Anguiano escribió:
    Hola buen día

Tengo muchas dudas respecto a que es un sistema de calidad y sus objetivos y todo lo que conlleva pues soy nueva en esta área, me eh puesto a invetigar y los temas vienen explicados cientificamente e visto este portal y me e dado cuenta que muchos de ustedes son expertos y lo explican mas adecuadamente, mencionando palabras clave. puedieran ayudarme con el tema por favor.
    tengo que explicar a encargados de departamento que es lo que se quiere lograr pero no tengo las palabras adecuadas.

Hola Karina:

En mi opinión, un sistema de gestión de la calidad (SGC) es un conjunto de elementos, buenas prácticas y herramientas, que permite a las organizaciones alcanzar resultados a largo plazo (éxito sostenido), enfocándose principalmente en aumentar la satisfacción de sus clientes, que se logra mediante la implementación de una serie de requisitos definidos en la norma ISO 9001.

Sugiero estudiar la norma ISO 9000, que establece los fundamentos y el vocabulario de un sistema de gestión de la calidad, donde además encontrarás los 7 principios de la gestión de la calidad.

Saludos cordiales

Edgar
  • Karina Anguiano
    • 11/10/17 22:40
    • Imagen de Karina Anguiano
    • Reg.: 2/10/17
    • Fresnillo, Zac.
    (0/0)
    gracias Edgar buscare la norma ISO 9001 por que la verdad si es un tema nuevo y quiero empezar desde abajo solo que la información que e investigado vienen términos muy científicos y se me hace un poco mas complicado pero gracias por tu definición queda mas claro.
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 12/10/17 3:40
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    Hola, ¿cuál es la petición específica? No nos indicas qué quieres explicar, a partir de ahí pueden surgir las recomendaciones del cómo.

Saludos.
    Integrante del Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    Integrante del Comité Técnico ISO/TC 176/SC 3/WG 19 "Revision of ISO 10013"
    Integrante del Comité Técnico ISO/TC 176/SC 2/WG 22 "Interpretations"
    Integrante del Comité Técnico ISO/CASCO/WG 49 Revision of ISO/IEC 17000 - Conformity assessment - Vocabulary and general principles
    Cel. (52) 782 185 3484
    Correo. veritas.et.triumphus@gmail.com

-----------------------------------
    Consultoría en:
    ISO 9001
    ISO 14001
    OHSAS 18001
    FSSC 22000
    ISO/IEC 17025
    Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Busca mis aportes como wilvivas en: www.portalcalidad.com

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas