Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

Interlaboratorios

• Saru
    • 2/09/17 15:32
    • Imagen de Saru
    • Reg.: 17/08/17
    (0/0)
    Hola chicos,

debido a la controversia en algunos ensayos de fuego (ensayos a productos electricos) he estado pensando en realizar interlaboratorios con al menos 2 empresas más, sé como llevar la estadistica y como realizarlo en general.

Mundialmente no hay empresas que cuenten con el ensayo o metodo a realizar como un interlaboratorio.

¿como podria certificar o validad el interlaboratorio a realizar? me encuentro en Chile.

gracias.
  • Jake_76
    • 5/09/17 20:55
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • México
    (0/0)

Saru escribió:
    Hola chicos,

debido a la controversia en algunos ensayos de fuego (ensayos a productos electricos) he estado pensando en realizar interlaboratorios con al menos 2 empresas más, sé como llevar la estadistica y como realizarlo en general.

Mundialmente no hay empresas que cuenten con el ensayo o metodo a realizar como un interlaboratorio.

¿como podria certificar o validad el interlaboratorio a realizar? me encuentro en Chile.

gracias.

Hola Saru,

Para la acreditación como proveedor de ensayo de aptitud debes cumplir con cierta normativa, estas te ayudan para que los ensayos que vas a realizar tengan validez en tus resultados.

Tendrías que cumplir con:

ISO-IEC-17043:2010 Evaluación de la conformidad - Requisitos generales para ensayos de aptitud.

Con esta norma es con la que te vas a acreditar.

ISO-13528:2005 Métodos estadísticos para su uso en ensayos de aptitud por comparaciones interlaboratorio.

En esta norma ves la forma de evaluar los datos obtenidos durante el ensayo.

Para el alcance como proveedor de ensayo debes de cumplir con la norma, método o ensayo, que deseas acreditar en este caso (ensayo a productos eléctricos).

Aparte de las políticas de la entidad acreditadora de tu país.

Bueno espero que te sirva esta información.

Saludos.
    • 5/09/17 20:57
    • Imagen de Saru
    (0/0)

Jake_76 escribió:

Saru escribió:
    Hola chicos,

gracias.

Hola Saru,

Para la acreditación como proveedor de ensayo de aptitud debes cumplir con cierta normativa, estas te ayudan para que los ensayos que vas a realizar tengan validez en tus resultados.

Tendrías que cumplir con:

ISO-IEC-17043:2010 Evaluación de la conformidad - Requisitos generales para ensayos de aptitud.

Con esta norma es con la que te vas a acreditar.

ISO-13528:2005 Métodos estadísticos para su uso en ensayos de aptitud por comparaciones interlaboratorio.

En esta norma ves la forma de evaluar los datos obtenidos durante el ensayo.

Para el alcance como proveedor de ensayo debes de cumplir con la norma, método o ensayo, que deseas acreditar en este caso (ensayo a productos eléctricos).

Aparte de las políticas de la entidad acreditadora de tu país.

Bueno espero que te sirva esta información.

Saludos.

Ohhh gracias, de casualidad tienes esas normas?
  • Jake_76
    • 5/09/17 21:04
    • Imagen de Jake_76
    • Reg.: 6/06/15
    • México
    (1/0)
    Puedes consultar la ISO/IEC 17043 en el siguiente enlance:

http://www.inm.gov.co/images/SistemaIntegradodeGestion/ISO_IEC_17043_Esp.pdf

En cuanto a la ISO/IEC 13528, tendras que adquirirla en el sitio de ISO o la entidad de normalización de tu país.

Saludos
    • 5/09/17 21:08
    • Imagen de Saru
    (0/0)

Jake_76 escribió:
    Puedes consultar la ISO/IEC 17043 en el siguiente enlance:

http://www.inm.gov.co/images/SistemaIntegradodeGestion/ISO_IEC_17043_Esp.pdf

Encuenato a la ISO/IEC 13528, tendras que adquirirla en el sitio de ISO o la entidad de normalización de tu país.

Saludos

Muchisimas gracias!

quiero hacer mi tesis sobre estos temas, te lo agradezco.