Foro: Versión ISO 9001 de 2015

NPR AMEF

• Irving Daniel López Valdés
    • 24/08/17 22:45
    • Imagen de Irving Daniel López Valdés
    • Reg.: 17/03/17
    • MÉXICO
    (0/0)
    Hola buen día.

Actualmente estoy llevando la transición del SGC a la versión 2015 y para contrarrestar los riesgos he empleado la metodología AMEF. Ya he establecido la frecuencia de revisión y el control de las modificaciones, pero me encuentro en el dilema de como atacar los NPR. Como ejemplo de lo que declare es lo siguiente:

Yo he declarado en mi procedimiento de información documentada como se llevará el seguimiento, revisión y mejoras de los AMEF, y he escrito que se realizarán acciones recomendadas a los 2 mayores NPR (sim importar que sean NPR iguales o un NPR con un valor y otro NPR con otro valor, pero siempre que sean los 2 más altos). Pero tengo AMEF que tienen hasta 8 NPR altos por lo que estoy incumpliendo lo que yo he declarado y desconozco el como "estandarizar" de cierta forma esta situación, trate de utilizar rango de ponderación (ejemplo de 201 a 400 implementar acciones) pero no fue factible debido a que en mi AMEF de mantenimiento tengo valores de 343 y en mi AMEF de RH tengo valores de 45, por lo que descarte esta opción debido al margen entre un NPR y otro; así que mi pregunta es la siguiente:

1.- ¿De que forma puedo establecer como atacar mis NPR más altos?

Espero puedan ayudarme con mi dilema.

Saludos.
    Telefono: 7223001853
  • David Saavedra Zárate
    • 25/08/17 5:50
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    Debes estandarizar Daniel, no se como es tu ponderación pero puedes estandarizar, de tal manera que por ejemplo los rangos de puntuación caigan por ejemplo en un impacto:
    a) Bajo
    c) Medio
    d) Alto
    e) Crítico

De tal manera que el impacto se determine por la severidad, ocurrencia y la detección.

Es un ejemplo.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Irving Daniel López Valdés
    • 25/08/17 21:43
    • Imagen de Irving Daniel López Valdés
    • Reg.: 17/03/17
    • MÉXICO
    (0/0)
    Hola David.

Gracias por el aporte, ha sido de mucha ayuda.

Saludos desde Toluca, Estado de México.
    Telefono: 7223001853