Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

GESTION DOCUMENTAL

  • matchdard
    • 9/08/17 19:12
    • Imagen de matchdard
    • Reg.: 9/08/17
    • Posts: 1
    (0/0)
    Buen día, estoy iniciando a organizar la documentación generada por un sistema de gestión, Aluna recomendación de la estructura o arquitectura de cómo se debrían organizar las carpetas y los documentos?

    Entre los documentos tengo mapa de procesos, caracterizaciones, procedimientos, registros, formatos, informes entre otros.


    Grcias por su amable aporte.



    Saludos.
    Medardo
  • PMP® Edgar Villena
    • 10/08/17 18:57
    • Imagen de PMP® Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Lima - Perú
    • Posts: 300
    (0/0)

    matchdard escribió:
    Buen día, estoy iniciando a organizar la documentación generada por un sistema de gestión, Aluna recomendación de la estructura o arquitectura de cómo se debrían organizar las carpetas y los documentos?

    Entre los documentos tengo mapa de procesos, caracterizaciones, procedimientos, registros, formatos, informes entre otros.


    Grcias por su amable aporte.



    Saludos.
    Medardo


    Hola Medardo:

    La organización depende del usuario, para que la información sea accesible cuando la necesita, sin embargo te podría sugerir una estructura como sigue:

    1 Política y Objetivos
    2 Manuales
    3 Planes y programas
    4 Procedimientos
    5 Instructivos
    6 Formatos
    7 Registros
    8 Documentos externos
    9 Obsoletos

    Y puedes agregar carpetas en función de tus necesidades, dentro de cada carpeta puedes ordenar la información por procesos.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos cordiales