Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Equipo Evoqua Ultra ClearTM Compact RO (Tratamiento de agua)

• Els
    • 13/06/17 16:21
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (0/0)
    Hola a todos: Disculpen que repita el Foro, no se si a ustes les abre, he tratado y me da fallos la misma....Mi inquietud y necesida de orientacion sobre si este equipo admite la calibracion del sensor de conductividad, he consultyado otros centros que tiene el mismo equipo o no saben que hacer para tener confiabilidad en los resultados, por favor orientenme,sino les llega el adjunto existen en la internet con el mismo titulo, gracias saludos Eva L.

ArchivoTamañoClics
    pdf9.-Ultra-clear-co.pdf 237.80 KB 22
  • Edgar Villena
    • 15/06/17 19:56
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)

Eva Lidia escribió:
    Hola a todos: Disculpen que repita el Foro, no se si a ustes les abre, he tratado y me da fallos la misma....Mi inquietud y necesida de orientacion sobre si este equipo admite la calibracion del sensor de conductividad, he consultyado otros centros que tiene el mismo equipo o no saben que hacer para tener confiabilidad en los resultados, por favor orientenme,sino les llega el adjunto existen en la internet con el mismo titulo, gracias saludos Eva L.

Estimada Eva:

Sugiero consultar con el fabricante o distribuidor, quienes deberían indicar cómo y con que frecuencia realizar la calibración del equipo.

Saludos cordiales

Edgar
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 16/06/17 22:46
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (1/1)

Eva Lidia escribió:

Hola, un sensor de conductividad realmente mide la conductancia, que no es otra cosa que el inverso de la resistencia, sin embargo, para obtener la conductividad en soluciones interviene también, ademas de la conductancia, la constante del sensor, calculada por la distancia de los electrodos y el área de la superficie del electrodo.

En cuanto a si se puede calibrar, sí, es viable calibrarlo. Te recomiendo acercarte a tu organismo de acreditación para que sepas si existe un laboratorio acreditado en esa área.

Saludos.

Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 03/WG 19 “Revision of ISO 10013”
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems“
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS“
    - ISO/TC 283/WG 3 “Implementation Handbook”
    - ISO/TC 176/TF 4 “Future concepts in quality management”
    - ISO/TC 176/SC 2/GT 4 “Interpretations”

Certificado por CONOCER en EC0217 y EC0301

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Edgar Villena
    • 16/06/17 22:58
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)

Wilbert Arturo Vivas Torrez escribió:

Eva Lidia escribió:

Hola, un sensor de conductividad realmente mide la conductancia, que no es otra cosa que el inverso de la resistencia, sin embargo, para obtener la conductividad en soluciones interviene también, ademas de la conductancia, la constante del sensor, calculada por la distancia de los electrodos y el área de la superficie del electrodo.

En cuanto a si se puede calibrar, sí, es viable calibrarlo. Te recomiendo acercarte a tu organismo de acreditación para que sepas si existe un laboratorio acreditado en esa área.

Saludos.

Estimada Eva:

La respuesta que te dió el Ing. Wilbert es acertada. Si trabajas en Cuba (como figura en tu perfil) puedes buscar laboratorios acreditados en el siguiente enlace del ONARC:

http://www.onarc.cubaindustria.cu/index.php?page=modules.laboratorios.public.buscar

Espero te sirva.

Saludos cordiales

Edgar
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • Els
    • 4/10/17 21:26
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (1/0)
    Hola disculpen la demora en responder, estoy de auditoria en auditoia.... Pude resolver sobre el tema, realizando una calibracion en linea, utilizando un conductimetro patron de trabajo y utilizando el metodo de comparacion.Gracias por la orientacion