Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Diagrama de interacciones de proceso

• ingalberto
    • 20/05/17 1:28
    • Imagen de ingalberto
    • Reg.: 20/05/17
    (0/0)
    Saludos cordiales estimados, estoy intentando realizar el desarrollo e implementación de la norma ISO-9001:2015 en una empresa del sector químico, elabora ligas de frenos, refrigerantes líquidos, entre otros. Buscando certificar a la organización productiva. Como estoy iniciandome en esto de los sistemas de gestión de la calidad, hice una entrevista con cada uno de los integrantes de la compañía para conocer sus actividades y traté de clasificarlas como procesos y subprocesos, para elaborar el diagrama de interacciones de procesos. He leído que en este diagrama debo resaltar en un color más oscuro los procesos medulares de la organización desde los clientes y hacia los clientes, sin embargo, no entiendo como realizarlo. Quisiera que algunas personas más capacitadas en esta área revisaran el archivo que adjunto y me hicieran algunos comentarios sobre el mismo, pues me ha costado un poco hacerlo, y no sé si lo he hecho en una forma correcta. Agradecido grandemente con el apoyo que puedan prestarme.

Archivo jpg  Mapa de interacci.jpg (210.15 KB)

20060_591f80b83db8a.jpg 890X626 px