Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

ORGANIGRAMA

• Xinterface
    • 17/04/17 16:47
    • Imagen de Xinterface
    • Reg.: 30/05/14
    (1/0)
    Buen día amigos de portal calidad.

Estoy realizando algunos ajustes en el organigrama de mi empresa y he tenido algunas dudas como realizar la especificación sobre puestos vacantes.

Normalmente en estos puestos se indican la casilla que contiene el puesto con lineas punteadas, pero me gustaría saber de que otras maneras podría identificar estos puestos libres ya que quiero evitar los cambios de versión que pudieran ocurrir cuando estos puestos sean ocupados.

Espero por favor su buenas opiniones y comentarios.

Saludos
  • Edgar Villena
    • 17/04/17 21:09
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (1/0)

Xinterface escribió:
    Buen día amigos de portal calidad.

Estoy realizando algunos ajustes en el organigrama de mi empresa y he tenido algunas dudas como realizar la especificación sobre puestos vacantes.

Normalmente en estos puestos se indican la casilla que contiene el puesto con lineas punteadas, pero me gustaría saber de que otras maneras podría identificar estos puestos libres ya que quiero evitar los cambios de versión que pudieran ocurrir cuando estos puestos sean ocupados.

Espero por favor su buenas opiniones y comentarios.

Saludos

Hola Xinterface:

Alguna vez tuve un problema similar y lo resolví simplificando el organigrama colocando solo los puestos de trabajo y no las personas, y para complementar tenía un registro del personal, donde colocaba el puesto correspondiente según el organigrama.

Saludos cordiales
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • Xinterface
    • 17/04/17 21:27
    • Imagen de Xinterface
    (1/0)
    Hola Xinterface:

Alguna vez tuve un problema similar y lo resolví simplificando el organigrama colocando solo los puestos de trabajo y no las personas, y para complementar tenía un registro del personal, donde colocaba el puesto correspondiente según el organigrama.

Gracias por Responder Edgar. Es decir que si el organigrama es basado en puestos sin colocar las personas que ocupan ese puesto se puede evitar especificar si ese puesto se encuentra vacío o no.
  • Edgar Villena
    • 17/04/17 21:29
    • Perú
    (0/0)

Xinterface escribió:
    Hola Xinterface:

Gracias por Responder Edgar. Es decir que si el organigrama es basado en puestos sin colocar las personas que ocupan ese puesto se puede evitar especificar si ese puesto se encuentra vacío o no.

Exacto, así evitas tener que actualizar el organigrama cada vez que alguien salga o entre a la empresa.
  • Xinterface
    • 17/04/17 22:01
    • Imagen de Xinterface
    (0/0)
    OK gracias Edgar por tus comentarios!
  • TANABETH
    • 28/01/19 0:14
    • Imagen de TANABETH
    • Reg.: 23/08/16
    (2/0)
    Hola mi prregunta es un Organigrama podria catalogarse como un registro, si estoy equivocada como que lo puedo catalogar Instructivo?

Yo lo tengo por puestos y esta como un documento independiente y en los procedimientos indica ver Organigrama, de este modo si lo modifico no se toca el procedimiento.
  • Edgar Villena
    • 28/01/19 4:59
    • Perú
    (0/1)

TANABETH escribió:
    Hola mi prregunta es un Organigrama podria catalogarse como un registro, si estoy equivocada como que lo puedo catalogar Instructivo?

Yo lo tengo por puestos y esta como un documento independiente y en los procedimientos indica ver Organigrama, de este modo si lo modifico no se toca el procedimiento.

Hola TANABETH:

Un organigrama es un tipo de documento (como lo es una política, un procedimiento, un instructivo, un manual, un plan, un programa, un boletín, etc.). No es un registro puesto que no se genera producto de las actividades de un proceso.

Como lo estás manejando está bien, solo considéralo como un tipo de documento más.

Saludos cordiales