Foro: 7.6 Control de los equipos de seguimiento y medición en ISO 9001

Proceso de aseguramiento Metrologico

• Els
    • 9/02/17 14:37
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (0/0)
    Hola a todos: Con relacion al asunto quisiera saber como proceden en otros lugares. Trabaje en la industria Farmaceutica x muchos años, entoces aseguramiento metrologico se subordinaba al departamento de Aseguramiento de la Calidad y asu vez a la Direccion de Calidad.... Ahora trabajo en un Laboratorio de Control de Medicamentos y estoy al frente del PROCESO DE ASEGURAMIENTO METROLOGICO, me subordino al jefe del PROCESO DE MANTENIMIENTO (que tambien es el jefe del Grupo de Ingenieros, donde se subordina mi Proceso)y ambos son Procesos de Apoyo y nos subordinamos a la direccion del centro:
    Pregunto: Es correcto esta Ficha?
    2- El Proceso de aseguramiento Metrologico: A QUIEN DEBE IR SUBORDINADO SEGUN LA EXPLICACION DADA?
    3- Puede este Proceso independizarse del de Mantenimiento y/o del departamento del grupo de ingenieros?
    gracias, saludos Eva Lidia
  • Edgar Villena
    • 10/02/17 16:45
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)
    Hola Eva Lidia:

No entendí muy bien como está definida la dependencia de tu proceso, quizás con un diagrama u organigrama sería más ilustrativo. Lo que si te puedo comentar como parte de mi experiencia es que una proceso de Calibración (Metrología) puede estar subordinado a un proceso de Mantenimiento, sin inconvenientes, y en caso se identifique algún conflicto de intereses se puede documentar esta información colocando las acciones a tomar para evitar o mitigar los conflictos identificados. Por cierto el laboratorio se encuentra acreditado con la norma ISO/IEC 17025.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales

Edgar
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager