Foro: 7.2 Procesos relacionados con el cliente en ISO 9001

7.5.4 Propiedad del cliente (autorizacion del cliente)

  • Mirka
    • 12/11/16 14:30
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    (0/0)
    Cuando se tiene maquinaria propiedad del cliente y esta necesita un cambio de pieza que es facil conseguir y cambiar...
    Necesitamos la autorizacion del cliente por escrito?
    Que me recomiendan...GRACIAS...
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 12/11/16 18:14
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    (1/0)
    Hola, normativamente cuando la propiedad del cliente se deteriora (como en este caso que requiere una reparación)se debe informar al mismo y mantener registro. Lo que derive, así como la autorización de realizarlo o no por cuenta propia dependerá de las cuestiones contractuales iniciales.

    Saludos.
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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • David Saavedra Zárate
    • 13/11/16 4:03
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    Como bien comenta Wilbert, todo está en como lo tengan establecido en el contrato. Si la norma establece que se le debe informar al cliente no quiere decir textualmente que cada cambio de refacción o mantenimiento se le deba pedir autorización, por naturaleza los equipos fallan, cumplen un ciclo de vida o se deterioran por mal uso, o por lo que sea, sabemos de antemano que eso puede llegar a suceder al prestar o rentar un equipo. En el contrato debe estar establecido lo más lógico, yo como empresa lo utilizo, yo lo reparo o aplico garantía, depende del contrato, pero las decisiones hay que tomarlas, una vez reparada debe enviarse al ciente el informe de mantenimiento.

    Cuando se trate de un deterioro no común, se rompió, se quemó, se incendió, entonces debe infomarse de inmediato, aún sabiendo que se va a reparar.Todo depende del contrato.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

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  • Mirka
    • 14/11/16 14:18
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    Gracias...