User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Cuestiones sobre certificados ISO 9001

Aplazamiento en la certificación

• Páginas vistas: 3196
  • Positivos: 2
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • mariaje
    Aplazamiento en la certificación
    • 5/11/08 13:07
    • Imagen de mariaje
    • Registrad@: 4/11/08
    (1/0)
    ???

Hola buenos días

He estado implantando la ISO 9001-2000 en mi empresa pero debido a la crisis la tuvimos que aplazar lo estábamos realizando mediante una consultora, en estos momentos tenemos todos los procedimientos definidos e implantados también el manual de calidad, la empresa había solicitado la subvención de ayuda a gerencia y fue aprobada en el mes de febrero pero hasta el momento no a sido abonada, y esto a hecho que se aplace, el aplazamiento fue con la consultora fue en junio y este mes tendríamos que estar realizando la auditoria externa.

La empresa sigue trabajando según los procedimientos establecidos pero con dificultades para conseguir los objetivos y mis preguntas son:

¿Puedo certificarme sin necesidad de una consultora?

Si los objetivos no son conseguidos pero si trabajados ¿influiría en la certificación negativamente?

¿Cuanto tiempo se  puede estar trabajando según la norma pero sin certificar?

Un saludo

• Pmuro
    Re: Aplazamiento en la certificación
    • 5/11/08 23:30
    • Imagen de Pmuro
    • Registrad@: 8/07/08
    (1/0)
    ???

Hola paisana, te escribo desde Castellon:

Respondiendo a tus preguntas, no es necesario la participacion de una consultora para que te certifiquen, la consultora es una empresa que te ayuda a trabajar. Yo no tengo ninguna consultora y estoy certifiacdo.

Sobre los indicadores, no hay ningún problema en no cumplirlos, pero cuidado, el problema se presenta cuando no se toma ninguna acción para evitar que no se cumplan, es decir, no hay ningún problema en no cumplir objetivos, el problema, es decir, la no conformidad vendría si no haces nada al respecto.

Sobre tu tercera pregunta, puedes trabajar arreglo a ISO 9001 sin certificar todo el tiempo que quieras, pero no podrás demostrar ante nadie que tu sistema cumple y está dentro de los parámetros de la norma. La certificación simplemente confirma ante el resto del mundo que tu trabajas de acuerdo con la norma.

Esoero haber podido ayudarte, si tienes alguna duda, estamos para ayudarnos.

Un saludo.

• gestsistem
    • 2/11/12 17:39
    • Imagen de gestsistem
    • Registrad@: 25/04/11
    (0/0)
    ???

De acuerdo con PMURO, únicamente indicarte que puede que no alcancéis los objetivos por que son muy ambiciosos.

Los objetivos los pone la empresa, no los impone nadie, por lo que mirad a ver si no son demasiado realistas. Podéis bajarlos, siempre y cuando busquéis la mejora contínua, es decir, no os planteéis objetivos que ya cumplíais antes, pero tampoco imposible sde alcanzar.

Inaedis  -  Información sobre Sistemas empresariales de gestion

www.inaedis.com

Síguenos en Twitter: @inaedis 

• Saavedra
    • 3/11/12 16:34
    • Moderador
    • Imagen de Saavedra
    • Registrad@: 18/09/09
    (0/0)
    ???

Totalmente de acuerdo con Pmuro, también considera que la versión actualizada de la norma es la 2008, la 2000 ya es obsoleta.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad

sacalidad@live.com.mx

móvil: (52) 722 3775548

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.