Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Quién tiene que aprobar los procedimientos?

• marizaba
    • 8/05/15 16:50
    • Imagen de marizaba
    • Reg.: 8/05/15
    (0/0)
    UNA PREGUNTA ESTOY ELABORANDO LOS PROCEDIMIENTOS PARA LLEGAR A LA CERTIFICACION DE UNA EMPRESA DEL ACERO .
    LOS PROCEDIMIENTOS ELABORADOS QUIEN LOS TIENE QUE APROBAR LA GERENCIA GENERAL O EL DUEÑO DEL PROCESO O DUEÑO DEL PROCEDIMIENTO DONDE VA APLICAR.
    ES NECESARIO NOMBRAR QUIEN LO VA APROBAR O NADA MAS CON QUE EN EL PIE DE LA HOJA LO ENUNCIE Y FIRME
    APOYENME POR FAVOR TENGO AQUI MIS DUDAS
  • One Economic&Quality Consulting
    • 8/05/15 18:26
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

marizaba escribió:
    UNA PREGUNTA ESTOY ELABORANDO LOS PROCEDIMIENTOS PARA LLEGAR A LA CERTIFICACION DE UNA EMPRESA DEL ACERO .
    LOS PROCEDIMIENTOS ELABORADOS QUIEN LOS TIENE QUE APROBAR LA GERENCIA GENERAL O EL DUEÑO DEL PROCESO O DUEÑO DEL PROCEDIMIENTO DONDE VA APLICAR.
    ES NECESARIO NOMBRAR QUIEN LO VA APROBAR O NADA MAS CON QUE EN EL PIE DE LA HOJA LO ENUNCIE Y FIRME
    APOYENME POR FAVOR TENGO AQUI MIS DUDAS

Lo primero no escribas en mayúsculas porque en los foros se entiende que estás discutiendo.

Lo segundo decirte que cada empresa debe definir en su sistema documental quién elabora, quién revisa y quién aprueba. Puede existir el caso incluso que todas las etapas las haga el mismo.

En tu caso lo puede aprobar gerencia o el dueño del proceso. Valora quién es el más indicado para hacerlo. En los casos en los que haya suficiente personal, lo ideal es que la elaboración la lleve a cabo quién de verdad conoce el proceso, que en tu caso sería el dueño del proceso. La aprobación la puede hacer o el representante de la dirección o la gerencia.

Tampoco es necesario nombrarlo con un documento formal. En el organigrama y en la descripción de los procesos se verán las responsabilidades. Por tanto con tener un organigrama, te vale luego con poner los cuadros de firma en los documentos.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • marizaba
    • 8/05/15 18:35
    • Imagen de marizaba
    (0/0)
    ok muchas gracias por su aportacion y mil disculpas por escribir todo en mayusculas
  • Jorge Pereiro
    • 8/05/15 19:10
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Gracias Rafael por tu labor informativa.

Hay que evitar el uso generalizado de las mayúsculas. Los que trabajamos con la calidad debemos ser los primeros en el cuidado de las formas, tan importantes en en el trabajo como en la vida.

Y muy buena tu reacción marizaba pidiendo disculpas. Por desconocimiento todos metemos la pata, y no hay nada de malo en ello.
  • marizaba
    • 8/05/15 19:42
    • Imagen de marizaba
    (0/0)
    se dice que uno aprende cada dia algo, y a mi me gusta aprender
    gracias y estare aqui molestandote cuando tenga alguna dudas gracias por su apoyo