Foro: Soporte y anuncios del portal

Portalcalidad es ahora multidispositivo

• Jorge Pereiro
    • 17/03/15 14:18
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (1/0)
    Saludos a todos los miembros de la comunidad,

los usuarios más fieles a estas páginas habréis visto que hoy ha cambiado ligeramente la estética del portal. El diseño se ha ensanchado para aprovechar mejor el espacio en pantallas grandes, y lo más importante, que ahora es posible navegar por sus páginas desde un móvil o una tablet sin tener que ir haciendo zoom con los dedos constantemente.

En la realización de los cambios hemos validado el nuevo diseño en los dispositivos y navegadores más habituales, pero no descarto que haya algún problema que iremos resolviendo a medida que se vayan detectando. Si esto ocurre, por favor no dudéis en avisar.

Me interesa vuestra opinión del resultado. No es un gran cambio estético, pero a nivel funcional creo que ha mejorado bastante. ¿Qué opináis?.
  • One Economic&Quality Consulting
    • 17/03/15 14:54
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (1/0)
    Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías. Y ya se sabe que quién no hace cambios acaba por ir hacia atrás.

Yo lo que echo de menos es la posibilidad de elegir tipos de letra como la negrita por ejemplo al escribir.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Jorge Pereiro
    • 17/03/15 16:41
    • Barcelona, España
    (1/0)
    Hola Rafael,

aprovechando que no nos lee nadie, te diré que tú sí puedes poner negritas. Todos los que tengan más de 50 posts pueden hacerlo. Lo dejé transitoriamente así pero no informé a nadie porque es una operación muy artesana la que hay que hacer.

La solución es escribir directamente en el texto las etiquetas html correspondientes.

Para negrita hay que escribir la palabra entre < b > y < /b >, pero sin los espacios interiores.

Quería encontrar una solución adecuada para hacerlo, y por eso no divulgué esta posibilidad. La solución no es sólo tecnológica, este tema tiene muchas vertientes. Ni Facebook ni Twitter permiten formatear el texto, aunque creo que sí compensa para este portal.

Tomo nota de tu interés y lo subiré unos escalones en el nivel de prioridades.
  • Angelita
    • 21/04/15 23:50
    • Imagen de Angelita
    • Reg.: 10/02/12
    • Colombia
    (0/0)
    Jorge,

Mil gracias por este nuevo cambio, es muy útil para acceder al portal desde el móvil.

Aprovecho para ensayar lo de la negrita porque a mí también me hace falta y estar escribiendo el código html en algunos textos muy largos no es práctico.

Saludos.
  • Jorge Pereiro
    • 22/04/15 0:07
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Hola Angelita,

ahora no hay que poner código html para formatear texto. Tomé nota de lo que dijo Rafael y he puesto un sistema basado en BBCode:

ver http://es.wikipedia.org/wiki/BBCode

No hay que escribir las etiquetas a mano, sino utilizar los botones que hay sobre el cuadro de texto. Hay que subrayar lo que queremos formatear (señalar el texto tal y como haríamos con un procesador de textos) y darle al botón que nos interese.

En orden están: negrita, cursiva, subrayado, y citar.

"Citar" introduce el texto en una caja y lo destaca con un fondo amarillo. Lo he utilizado para destacar la dirección de arriba, la de wikipedia.

Lo que hace el sistema es añadir unas etiquetas entre corchetes que se ven y quedan feas, pero que no se verán en el mensaje y le darán formato a lo que hemos hecho. Siempre se puede apretar el botón Previsualizar para ver cómo queda el mensaje antes de enviarlo.

He corregido tu intento anterior para convertirlo realmente en negrita.

Espero que no sea muy lioso .
  • One Economic&Quality Consulting
    • 22/04/15 9:18
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    Muchas gracias Jorge. Así es más fácil.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Eduardo
    • 14/07/15 16:31
    • Imagen de Eduardo
    • Reg.: 7/07/15
    • Uruguay
    (0/0)
    Estimado Jorge Pereiro, te felicito por este foro, realmente es una comunidad muy bien llevada y contiene una enorme cantidad de ayuda para los que estamos en esta actividad.

Quería aprovechar esta comunicación para consultarte si han evaluado la posibilidad de instalar la extensión Tapatalk en el foro, es una utilidad muy práctica para acceder desde celulares y dispositivos móviles a los foros y con la ventaja de que alerta de las novedades y actividad nueva de los post que uno se suscribe en la barra de notificaciones del celular.

Cordial saludo

Eduardo
  • Jorge Pereiro
    • 16/07/15 20:51
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Estimado Eduardo,

agradezco tus elogios al portal.

Hace un tiempo me escribió un usuario en el foro proponiendo la introducción de la misma herramienta: Tapatalk.

Como no me suelen hacer muchas peticiones, cuando 2 usuarios me hablan sobre lo mismo, no cabe duda que hay que mirarlo bien, y lo he hecho. Resulta que para integrar Tapatalk hay unos plugins específicos en función del tipo de gestor de foro que utilices, y el foro de portalcalidad ha sido tan modificado que no es compatible con ninguno de ellos. Tendría que hacer mi propio pluging para conectare con ellos, y supondría una inversión muy costosa en tiempo.

Te agradezco mucho la indicación, y siento no poder satisfacerla, al menos a corto y medio plazo.

Un saludo.
  • Eduardo
    • 17/07/15 14:36
    • Imagen de Eduardo
    • Reg.: 7/07/15
    • Uruguay
    (0/0)
    Bueno es una pena, agradezco tu respuesta al respecto, te cuento que soy admin de un foro (nada que ver la temática) y tuve la suerte de que el motor kunena que utilizamos se llevó bien con el plugin y me dio muy buenos resultados, la comunidad lo adoptó inmediatamente dado que cada vez más gente se conecta desde cel y tablets.

En cualquier caso veo que has logrado un buen ajuste en móviles de este foro, es más amigable que el nuestro en esos dispositivos por lo que lo has compensado con ello.

Cordial saludo y gracias por la atención.

EDIT: Por si te interese curiosear, el foro que administro es este:

www.motociclistasuruguayos.com

Me atrevo a ponerlo porque no tiene nada que ver con la tematica de éste.
  • Jorge Pereiro
    • 20/07/15 15:32
    • Barcelona, España
    (1/0)
    Hola Eduardo,

y aunque fuera de la misma temática, tampoco me importaría que lo pusieras. Lo único que quiero evitar es el SPAM indiscriminado, que sólo busca meter un enlace para que lo rastreen los robots de Google.

Te deseo mucha suerte con el foro. Si te sirve de referencia, desde que puse en marcha el portal, allá por finales de 2004, hasta que empezó a arrancar el foro de forma bastante autónoma, estuve respondiendo a los usuarios casi en exclusiva durante 3 años. Hay que tener en cuenta que eran otros años, y que yo no soy un dinamizador de redes sociales. Cada uno tiene su forma de ser, y pienso que es un error pretender llevar tus proyectos por terrenos que no sabes pisar igual que otros. Cada uno tiene algo que se le da mejor, y es más fácil y productivo seguir el camino que te pide el cuerpo. Esto le da al proyecto un perfil único y diferenciado.

Explico todo esto para evidenciar que mi estilo de moderación en los foros es el de mínima intervención en lo que dice el usuario, y máxima intervención en la forma y en el lugar. Corrijo títulos para que se ajusten a lo que se está preguntando, e incluso alguna incorrección ortográfica. Sé que el usuario implicado agradece esta ayuda, y que en la mayoría de foros esto no se hace.

Por otro lado, he de agradecer la exquisita corrección y respeto de los usuarios que participan. Supongo que la temática ya se presta a ello, porque no es una web de política ni de otros temas que puedan motivar conflictos, pero es reconfortante tener una comunidad bien avenida.

Tu portal de motos me parece estupendo. Sé lo que supone poner en marcha un proyecto de este tipo, y te felicito por el trabajo realizado.

Saludos!
  • JuanC
    • 22/07/15 15:56
    • Imagen de JuanC
    • Reg.: 3/02/09
    (0/0)
    Buenos dias
    disculpen pero soy Nuevo en el foro, y quiero hacer una pregunta, pero busco en la opcion de foro, y no se donde da la opcion de hacer una nueva pregunta al foro, agradezco la ayuda que me puedan brindar
  • Jorge Pereiro
    • 22/07/15 16:38
    • Barcelona, España
    (0/0)
    Buenos días Juan, por aquí ya buenas tardes,

se tiene que situar en el foro que corresponda al tema de la pregunta, y entonces buscar un botón que pone Nuevo Mensaje.

Suerte!