Foro: Objetivos de calidad

No conformidad por no planificar la consecución de los objetivos de calidad

• RIKR2
    • 2/12/14 21:57
    • Imagen de RIKR2
    • Reg.: 13/02/12
    • republica dominicana
    (2/0)
    Saludos amigos del portal le escribo porque tengo una duda con una No Conformidad que me encontraron en mi última auditoria.

“No se presenta una planificación de los objetivos de la calidad a modo de acciones, medios para su consecución, plazos, recursos, etc. En contra de la normativa de referencia”.

Tengo mis objetivos de calidad los cuales son:

• Aumentar la satisfacción del cliente en un 5% respecto al año anterior.

• Aumentar las ventas a un 10% en comparación al año anterior.

• Reducir el % de reclamaciones frente a las entregas en un 10 %.

• Disminuir el % de los productos observados de la producción del día en un 10%.

• Elevar la eficiencia de la línea de producción a un 80%.

Entonces mi duda es como presento la planificación de estos objetivos existe algún formato o matriz que me puedan brindar para tener una referencia

Gracias de antemano a las atenciones brindadas a este mensaje
  • Roger Morales
    • 4/12/14 15:18
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (3/0)
    Hola RIKR2

Mi opinión sería, establecer el método para la documentación de un Plan de Calidad que muestre interna y externamente los procesos, procedimientos y recursos asociados se que aplicaran, por quien y cuando, para cumplir los requisitos y objetivos de calidad de un producto o servicio especifico, lo cuales serán utilizados como base para dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de los requisitos de calidad.

Si necesitas algún formato que te pueda servir de guía para elaborar uno a tus necesidades dímelo y con mucho gusto te lo envío...

Saludos
    email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955
  • Fernando
    • 5/12/14 15:54
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (1/0)
    Hola. Ten en cuenta que siempre existen diversas y mejores maneras de presentar y documentar la planificación de estos objetivos, no hay un formato o matriz en específico.

Estoy seguro que el adjunto va a ayudarte. Se trata de una matriz en donde, para facilitar el entendimiento y manejo, esta contiene a la Política, los objetivos, el proceso responsable, los indicadores, las metas esperadas, y la frecuencia de su medición. En paralelo deberás llevar un cuadro de seguimiento anual por mes (para preciar como se comporta cada uno de los indicadores y por lo tanto de los objetivos de la calidad).

Saludos
    Fernando

Archivo jpg  Matriz de Politic.jpg (48.96 KB)

8969_5481c73a168fc.jpg 790X648 px
  • RIKR2
    • 10/12/14 12:04
    • Imagen de RIKR2
    • Reg.: 13/02/12
    • republica dominicana
    (0/0)
    Muchas Gracias a ambos