Foro: La cafetería

PRESENTACIONES

• ANTONIO
    • 30/09/08 11:51
    • Imagen de ANTONIO
    • Reg.: 25/11/05
    • GRANADA ESPAÑA
    (6/0)

Bueno como ha surgido la idea, y ahora tenia un poco de tiempo, creo este hilo para que podarmos presentarnos y darnos a conocer.

Comienzo: Mi nombre es Antonio vivo en un pueblo de Granada, tengo 24 añitos y llevo como Responsable de calidad 4 años.

Un saludo

• 30/09/08 18:32
    • Imagen de Jorge Pereiro
    • Reg.: 21/05/04
    • Barcelona, España
    (3/1)

Antonio "el breve" te puedes apodar cuando te coronemos Cool.

Me presento: soy Jorge Pereiro, administrador de portalcalidad, y tengo 34 años que parecen 25 Tongue out. Nací en Madrid, me he criado en Palma de Mallorca y vivo en Terrassa (Barcelona).

En lo profesional he sido becario, consultor, responsable de calidad, y empresario, por este orden. Entre mis pasiones destacaría Internet y disfrutar de mi mujer y amigos (si hay tertulia mucho mejor).

Por encima de todo me gusta producir, lo que sea, y hacerlo cada vez mejor. Quiero aprender, la rutina me mata.

Hasta luego!!!

• Edgar M
    • 1/10/08 16:57
    • Imagen de Edgar M
    • Reg.: 25/09/08
    • México D. F.
    (1/0)

Hola a todos, primero quiero agradecer al administrador Jorge Pereiro por este portal, no sé si existan más pero bueno eso no importa creo que este es el mejor, mi nombre es Edgar Merino Chávez y vivo en México D. F.

En lo profesional soy el responsable de un sistema de calidad, he sido consultor e ingeniero de manufactura, ingeniero de producción, planeador de materiales, y he laborado en diversas ramas industriales, automotríz, farmacéutica, manufacturera y de servicios, soy ingeniero industrial y tengo una maestría en ciencias de la administración.

Me gusta el modelismo, específicamente el naval y el ferroviario, que estoy por comenzar mi maqueta, pero eso es otro tema y otros foros.

y también me gusta aprender cosas nuevas ya que uno no nace sabiendo.

saludos

Emerich

• 1/10/08 18:22
    • Imagen de Ángeles
    • Reg.: 26/02/08
    • Granada/España
    (3/0)

Creo que voy a estrenar las presentaciones femeninas por aquí, aunque en realidad comenzaron en la cafetería por lo que veo....Ánimo chicas!!

Mi nombre es Mª Ángeles, nací en la provincia de badajoz (España), me crié en Sevilla (España) y después de pasar por Cádiz y Córdoba, actualmente resido y trabajo en Granada.

Yo, al igual que Jorg P. también he sido becaria. Posteriormente técnico en calidad  y actualmente responsable de calidad. Soy licenciada en ciencias y técnicas estadísticas y gracias a mis comienzos como becaria estoy hoy por estos mundos de la calidad...de los que me falta muchíiiiisimo por aprender (cuento con vosotros).

¿aficiones? Viajar, hacer deporte, la música, salir al campo o a la montaña de senderismo, charlar con los amiguetes y cosillas varias (tampoco os quiero aburrir).

Bueno, vaya rollo he soltado!! Que encantada de conoceros y seguimos en contacto.

Besos.-

• Lorena Andrea
    • 1/10/08 23:07
    • Imagen de Lorena Andrea
    • Reg.: 25/03/08
    • Colombia
    (1/0)

Me uno a Ángeles con las presentaciones femeninas

Me llamo Lorena Rivera, vivo en Bogotá, soy química Farmacéutica, tengo 29 años y ando por los caminos de la calidad hace apenas 3. Soy la responsable del sistema de gestión para la norma ISO y para las BPM (Buenas prácticas de Manufactura) en una empresa importadora de medicamentos.

Mi afición principal es compartir tiempo con mi hijo y mi esposo, y  disfrutar de la naturaleza.

Me gusta mucho consultar el portal y lo tengo dentro de mis aficiones, pues es una manera muy generosa de compartir conocimientos y aprender un poco cada día.

Saludos cordiales desde Colombia

• Pedro Muro
    • 7/10/08 16:52
    • Imagen de Pedro Muro
    • Reg.: 8/07/08
    • Castellon (España)
    (1/0)

Buenas tardes a todos, una presentación más:

Me llamo Pedro Muro, nací en Bilbao, pero desde los 9 años vivo en Burriana (un encantador pueblo a 10 km de Castellón), mi mujer es de Burriana, y la peque, la alegria de la casa, de 16 meses tambien es de Burriana.

Tengo 40 años, aunque aparento 20 o 21, y mi formación fue informática, pero posteriormente me dedique a trabajar en empresas de distribución de material electrico primero como jefe de almacén, luego como jefe de compras durante 13 años y desde hace 4 años como responsable de calidad.

A parte de esto soy Auditor certificado IRCA en ISO 9001:2000, con lo que creo que puede dar una visión diferente, la del lado oscuro, digo... la del auditor.

Casi se me olvida, estais todos invitados a un magnífico arroz con bogavante en Burriana, solo teneis que poner la fecha.

Saludos a todos.

• CASH
    • 14/10/08 17:45
    • Imagen de CASH
    • Reg.: 14/10/08
    (1/0)

Hola soy nuevo en este foro, me llamo Humberto soy de Tampico Mexico , me da un gusto enorme haber encontrado este portal ya que siempre quise interactuar con gente relacionada con los sistemas de calidad....

Tengo 32 años y ya 8 trabajando con los sgc, soy ingeniero industrial con maestria en gestion de calidad, (apunto de concluir), me inicie de auxiliar y he pasado a ser superintendente y ahora gerente de aseguramiento de calidad, mi maximo logro es haber certificado a una empresa que no tenia nada y les trabaje para tener lista su certificacion en ISO 9001:2000

aqui les dejo mi correo para msn, hcardenas_s@hotmail.com, agregenme para compartir ,

saludos a todos!!!!

• gabbygg
    • 18/10/08 2:19
    • Imagen de gabbygg
    • Reg.: 15/09/08
    (0/0)

Hola a todos/as:

Soy Gabriel Garceso, tengo 43 años y soy de Santa Perpetua de Mogoda (cerca de Terrassa, ¿eh Jorge?),trabajo como verificador de calidad en una empresa de fabricación de cable eléctrico. Actualmente esto haciendo un curso de técnico en control de calidad y auditorias para poder auditar internamente y cada día me siento más satisfecho de mis adelantos, a pesar de que al principio creí ser ya mayor para prosperar me niego a no creer en mis posibilidades y gracias a vuestra ayuda estoy seguro que llegaré a buen puerto.

Un saludo a todos/as y gracias por vuestra desinteresada ayuda a todos los del portal.

Gabby

• SOL
    • 27/10/08 17:25
    • Imagen de SOL
    • Reg.: 14/10/08
    (1/0)

Hola a todos; mi nombre es Monica Solano, colombiana, vivo en la ciudad de Cali conocida como por su genero musical LA SALSA, tengo 26 años y trabajo con sistemas de gestion de calidad desde hace aproximadamente 4 años, muy contenta de haberme inscrito al portal y poder aclarar algunas dudas con Ustedes los EXPERTOS...  quedo  pendiente de cualquier novedad.Embarassed

Monik

• myriam
    • 27/10/08 21:49
    • Imagen de myriam
    • Reg.: 21/10/08
    (0/0)

Hola a todos. Mi nombre es Myriam. Soy malagueña. He estudiado químicas y he realizado un máster integradado de prevención, calidad y medio ambiente. Yo también he sido becaria (cerca de 2 años), ahora mismo estoy como responsable de calidad, llevo el laboratorio y el papeleo que genera el laboratorio  (UNE 17025).

Pero la verdad, es que como responsable llevo meses y estoy un poco perdida, por eso agradezo este foro, porque podemos preguntar las dudas, aconsejar, dar nuestra opinión, etc.. así que enhorabuena.

• Wilson A. Padilla Jiménez
    • 27/10/08 22:27
    • Imagen de Wilson A. Padilla Jiménez
    • Reg.: 7/04/08
    • Colombia
    (0/0)

Hola buenas tardes a todos:

Soy Wilson Padilla, soy Colombiano específicamente de Bogotá, tengo 29 años, soy Ingeniero Industrial y llevo 4 años trabajando con Sistemas de gestión de Calidad, a corto plazo quiero hacer una especialización en Gerencia de Sistemas de gestión integrados. Este foro ha sido una herramienta de formación y un solucionador de dudas en estos temas de Calidad, les agradezco la idea de crearlo.

Afortunadamente una de mis aficiones es leer, y una de mis lecturas favoritas es este foro; tambíen practicar algunos deportes y levantar pesas.

Un saludo desde Colombia

Cordialmente, 

Wilson A. Padilla Jiménez

• mariaje
    • 5/11/08 10:30
    • Imagen de mariaje
    • Reg.: 4/11/08
    • Alicante
    (0/0)

HOLA

Me presento soy Maria Jesus vivo en Alicante y estoy implantando la ISO 9001-2000 en mi pequeña empresa familiar,al principio me parecia un rollo todo esto pero me esta enganchando y cada dia me gusta mas todo lo referente a calidad, he estado visitando los foros de este portal me parecen muy interesantes y ayer descubri que tambien tenemos cafeteria (con lo que me gusta a mi el cafeteo) creo que voy a ser cliente fija de la cafeteria.

Bueno  si ya tenemos cafetera y hay quien lleva el cafe y los pastelitos yo pongo la tostadora, que unas tostadas con un buen cafe son el desayuno perfecto

• SoniaGP
    • 11/11/08 11:10
    • Imagen de SoniaGP
    • Reg.: 29/10/08
    • Ciudad Real
    (0/0)

Hola a todos,

Mi nombre es Sonia, tengo 27 años y soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Nací en Castellón de la Plana, viví hasta los 5 años en Vila-Real de los Infantes (muy muy cerquita de Burriana, de donde veo que hay gente por aquí), y actualmente resido en un pueblo de Ciudad Real que se llama Malagón.

Trabajo desde hace 3 años en la empresa familiar de mi padre (dedicada al mobiliario de oficina) en el departamento comercial, aunque desde hace 1 año aproximadamente estoy llevando el tema de Calidad también.

Mis hobbies son disfrutar del tiempo libre junto a mi marido, viajar, visitar lugares, compartir tiempo con nuestros amigos, pero también estar en casa en pijama tirados en el sofá viendo la tele, jajajajaa 

Ando perdidilla debido a mi reciente "incorporación" a este tema que a mucha gente le causa hasta sarpullido (hablo de la Calidad), aunque he realizado algunos cursos sobre gestión de la calidad, y creo que se aprende mucho del día a día con la práctica. He asistido a un par de auditorías externas, y eso también te "curte" de alguna manera. Estaré encantada y agradecida de poder escuchar vuestras opiniones y de aprender de todos vosotros. Esto realmente engancha, como he leído por ahí.

Encantada de conoceros!

• mariaje
    • 11/11/08 12:38
    • Imagen de mariaje
    • Reg.: 4/11/08
    • Alicante
    (1/0)

Hola Sonia

Llevo unos días aquí en la cafetería esperando que entre gente y bueno me alegro que hayas  entrado, entre mis aficiones también esta el deporte y viajar pero como viajar ahora esta un poco complicado lo hago por Internet (solo que hay que echarle un poco mas de imaginación) y si este portal engancha y aprendes bastante, sobre todo a los que estamos en pañales

Bueno pedimos un café y unas tostadas, pues el camarero parece tiene ganas de empezar a servir desayunos.

Que tengas un buen dia

• crispintos
    • 12/11/08 20:12
    • Imagen de crispintos
    • Reg.: 17/09/08
    (1/0)

Hola! Laughing

Me presento, mi nombre es Cristina, tengo 30 años y soy técnica forestal. Soy de Pontevedra, aunque he vivido en Lugo y A Coruña, y ahora estoy en un pueblecito de la provincia de Pontevedra que se llama Valga. Aquí trabajo, en un aserradero desde hace casi 1 año.

Soy responsable de calidad y de Cadena de Custodia (certificación forestal PEFC) desde hace muy poquito tiempo (desde que empecé aquí en el aserradero) antes había trabajado como técnica en una asociación y como delineante en otra empresa.

La verdad que cuando cogí este trabajo sólo tenía alguna formación teórica, pero ahora me estoy enganchando, y cada vez me gusta más.

Muchas gracias por la gran ayuda que proporcionais!! Es un foro de grandísima utilidad.

• LuisME
    • 15/11/08 2:21
    • Imagen de LuisME
    • Reg.: 15/11/08
    • Alcoy / España
    (0/0)

Hola a tod@s:

Me llamo Luis, trabajo en el Departamento de Calidad de un Instituto Tecnológico y voy a tratar de aportar todo lo que pueda sobre ISO/IEC 17025 / 17020 y procesos de acreditación ENAC.

También voy a parovecharme un poquito de vosotros y a aprender mucho de vuestros conocimientos de ISO 9001 que ye he visto que hay mucho nivel.

Saludos!

• butterfly
    • 19/11/08 11:10
    • Imagen de butterfly
    • Reg.: 6/10/08
    • Málaga/España
    (0/0)

Huyy.. Que llevo pululando por aquí cerca de dos meses, y aun no me he presentado :P

Me llamo Patricia, soy de Málaga, tengo 25 años,  licenciada en Ciencias Ambientales y actualmente trabajo en Baleares, como encargada de implantar un sistema de calidad y medioambiente en una planta de tratamiento de resíduos (he dejado mas de un post por aquí sobre eso.. ya que es la primera vez y estoy algo perdida). Hasta aquí mi presentación. Enhorabuena por el foro!! es muy completo y me está ayudando bastante en mis comienzos. Espero poder ayudar tambien con lo que pueda, y poco a poco ir aprendiendo más.

Saludos!!Smile

• Suedequim
    • 19/11/08 18:57
    • Imagen de Suedequim
    • Reg.: 6/11/08
    (0/0)

Buenas! Yo soy Lidia, soy nueva en el portal.

Soy licenciada en química, vengo de Málaga y tengo 28. Hace unas tres semanas he empezado un máster sobre calidad. Navegando por internet he tenido la suerte de toparme con este portal y ya me siento en comunidad! Es una suerte puesto que el máster es a distancia y es muy grato siempre compartir experiencias.

Después de la carrera he trabajado como profesora, y también estuve unos meses en administración. De momento me encuentro en Bremen, Alemania... Y profesionalmente siguiendo el sendero de "La Calidad". A ver qué me depara.

Esperando poder conoceros y aprender y debatir en los foros, me despido... por ahora.

Saludos!! Smile

Lidia

• Edu
    • 20/11/08 0:12
    • Imagen de Edu
    • Reg.: 19/11/08
    (1/0)

Mi nombre es Eduardo, estoy pronto a cumplir 35. Soy de Salta, Argentina. Soy Ingeniero Industrial y trabajo en cuestiones relacionadas con la calidad desde 1999: he sido consultor junior y luego senior, he implementado por mi cuenta muchos SGC y he trabajado en una industria como Responsable Calidad. Desde hace unos años soy, además, auditor acreditado ISO 9001 e ISO 14001 (trabajo free lance para una certificadora internacional). También soy profesor universitario de, como no podía ser de otra manera, la materia "Gestión de la Calidad".

Hoy he descubierto esta página y me ha resultado un gusto encontrar este portal, hacía años que buscaba algo así.

• Alicia Urrecha
    • 20/11/08 4:27
    • Imagen de Alicia Urrecha
    • México
    (1/0)

Hola, espero hacerlo bien (me refiero a esto de la presentaciòn) bueno y a muchas cosas más, vivo en Culiacàn Sinaloa México esta en el noroeste de México por el pacífico, seguro que algunos han escuchado de lo rico que son los mariscos o la musica banda.

Desde hace 7 años estamos certificados en ISO 9001:2000, ya hemos tenido recertificaciones, y lo más notable que es una dependencia de Gobierno Estatal, en un principio parecìan sueños guajiros y fui una de tantas que estuvo renuente por lo que quieran a la certificacíón, pero de hace años para aca le he agarrado el gusto al punto tal que considero que se pueden crear mejoras notables en el sistema al que pertenezco pero aun siendo de las pocas personas que quedamos desde la implantación, necesito de muchas más herramientas para mejorar mi labor, y bueno me ha gustado mucho este portal espero poder compartir dudas o algunos nuevos sueños guajiros.

Gracias a todos

p.d. me llamo Alicia y bien he visto que hay bastantes españoles, mi bisabuelo era vasco y mi abuelo fue el primero de la familia Urrecha en nacer en México, asi que tengo la testa dura

• Naty_arg
    • 21/11/08 15:22
    • Imagen de Naty_arg
    • Reg.: 3/11/08
    (0/0)

Hola, hace uno meses q visito este portal y hace unas semanas decidí registrarme. Muy buena la idea de crear este portal me ha servido muchísimo.

Mi nombre es Natalia tengo 25 años y soy de Mendoza-Argentina. Me faltan rendir unas materias para recibirme de Licenciada en Ssitemas de Información. En la  actualidad estoy como responsable del SGC en una empresa de software y consultoría.

Espero conocerlos a todos e intercambiar experiencias diferentes!

Saludos

• Trixi
    • 25/11/08 13:29
    • Imagen de Trixi
    (0/0)

Hola!!

mi nombre es Andrea, soy de Buenos Aires, Argentina, y hace unas semanas buscando info descubri este portal que me parece muy bueno.

Soy licenciada en quimica, tengo 38 años y dos hijas, la menor de las cuales tiene 1 mes, asi que estoy de licencia por maternidad.

Hace 5 años que trabajo como responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente en una planta de elaboración de lubricantes. Me ha tocado certificar la migración a la versión 2000 de la ISO 9001, y el año pasado me di el gusto de gestionar la certificación de ISO 14001.

Actualmente estoy cursando on line un master en medio ambiente (mejor dicho, tratando!).

Estamos en contacto

Saludos a todos!

• Noehemi
    • 1/12/08 20:23
    • Imagen de Noehemi
    • Reg.: 16/05/08
    • Monterrey Mexico
    (1/0)

Buen dia a Todos...

Pues, tengo unos cuantos mesesitos en este su portal Calidad, e ilogico, no me habia presentado... {Pero, nunca es tarde...}

Soy Noehemi Lozano, tengo 19 años, {creo que soy de las mas jovencitas de por estos rumbos del portal...} Vivo en Monterrey Mexico, y Soy coordinadora del Sistema de Calidad de una empresa llamada Hudon Products, sinceramente, todo lo que se del Sistema de Calidad lo he aprendido solo de la practica, y de mi aficion por la lectura.

Pero eso si, siempre con una actitud servicial, dispuesta a colaborar con tod@s ustedes.

Reciban un fuerte abrazo y que tengan un excelente inicio de semana.

"Nada en este mundo sucede por casualidad" ___________________________

Noehemi Lozano

Coordinadora del Sistema de Calidad

Auditor ISO 9001:2008

noehemi_lozano@hotmail.com

• José Antonio Rivero
    • 2/12/08 23:05
    • Imagen de José Antonio Rivero
    • Reg.: 2/09/08
    • Madrid
    (0/0)

Hola a todos:

Al igual que Noehemi, tampoco me había presentado, a pesar de llevar algún tiempo por el foro.

Mi nombre es José A. Rivero, Malagueño de 29 años. Soy Ldo en Ciencias Ambientales. Actualmente vivo en Madrid trabajando como consultor de Sistemas de Gestión.

Desde aquí me gustaría felicitar al creador del portal, que me parece extraordinario, y agradecer a todos los que colaboran en él.

Espero poder compartir con todos ustedes conocimientos que nos ayuden a crecer personal y profesionalmente de modo mutuo.

Un saludo.

J.A. Rivero

J.A. Rivero

Consultor de Sistemas de Gestión (ISO 13485, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, IFS, BRC, ISO 22000)

Web:http://www.grupoacms.com

Blog:http://grupoacms.wordpress.com

Perfil Linkedin: http://www.linkedin.com/companies/grupo-acms-consultores?trk=fc_badge

• Mari24
    • 19/12/08 10:45
    • Imagen de Mari24
    • Reg.: 24/09/08
    (0/0)

Hola a tod@s:

Que tal el cafecito?? Yo no me presentado y tambien me habeis aclarado alguna dudilla!! ;)

Yo me llamo Marina soy de guipuzcoa, tengo 24 años y trabajo en una pequeña empresa de construcción (6 personas) llevando la administración, los planes de seguridad y salud de prevención de riesgos laborales y la ISO 9001:2000 (Que en esto ultimo solo llevo un añito y ando un poco verde)

Aprovecho para felicitar por el portal (que es muy interesante) y para desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo

un saludo

Marina

• Invitado
    • 22/12/08 23:52
    • Imagen de Invitado
    • Reg.: ?
    • ?
    (1/0)

Hola a todos, aunque mi nick es Ramirez me llamo Arturo, soy de un pueblo de Valencia y trabajo desde hace 5 años de Jefe de Calidad y Producción de una empresa de unos 30 trabajadores. Me aburre la rutina y en el día a día en el curro he aprendido que la calidad la ve el empresario util si ve que gana pasta, es triste pero es así. Por eso me cree hace poco un blog que le da ese enfoque.

Saludos a todos.

• Daniela Schwaderer
    • 12/01/09 21:59
    • Imagen de Daniela Schwaderer
    • Reg.: 12/01/09
    • Chile
    (0/0)

Hola a todos, mi nombre es Daniela y soy de Santiago de Chile. Mi profesion es Administrador de Empresas, y trabajo en esta área hace ya tiempo, implemente el SGC (9001)en nuestra empresa y mi  deseo es comenzar consultorias. Soy auditor Lider 9001 y conozco las normas 14.000, 22OOO Y 17025. El portal es excelente y me encanta encontrar personas que aman la calidad tanto como yo.

Saludos a todos.

DanielaInnocent

• Gilberth Araujo
    • 14/01/09 3:07
    • Imagen de Gilberth Araujo
    • Reg.: 30/12/08
    • Chile
    (0/0)

Hola

Mi nombre es Gilberth Araujo

Soy de Venezuela, vivo en Caracas hace algún tiempo y nací en la puerta de los Ándes.

Ing. Electricista y soy Auditor IRCA de SGC con la familia ISO 9000. Estudio un Master en Ing. Industrial.

También he auditado con la ISO 17025:2005 y estoy en entrenamiento con las TL 9000 e ISO 27001.

Me metí en el mundo de la Calidad casi por casualidad y debo confesar que me gusta mucho, al punto que luego de ser auditor del principal organismos de certificación y andar por medio continente conociendo procesos evaluando sistemas e interactuando con excelentes profesionales que me han fortalecido tanto en lo profesional como en lo personal.

Ahora luego de trabajar como responsable de la calidad en una unidad operativa de la corporación eléctrica nacional, comence en el mundo de la consultoría, asesorías y formación en temas de calidad, laboratorios de calibración y ensayo, seguridad de la información y ambiente.

Me gusta la música, el cine y la lectura.

Quiero felicitar al creador de este espacio y me complace compartir con gente de tan diversos lugares y con puntos de vista tan interesantes, espero que con mi humilde colaboración este espacio se nutra para que este, el mundo de la calidad (por llamarlo de algún modo) este al acceso de todos

Saludos

Gilberth

Gilberth Araujo

Asesor de sistemas de gestión

Experto en las normas ISO 9001 e ISO 50001

twitter@csaica

• gabito
    • 14/01/09 19:58
    • Imagen de gabito
    • Reg.: 6/11/08
    (0/0)

Hola, mi nombre es gabi de Chile, soy ingeniero y hace unos años comencé a interesarme en el tema de calidad y ahora estoy de lleno en eso y en otras cosas relacionadas con producción exclusiva.

Agradezco tambien el portal y la posibilidad de converzar con quienes tenemos un tema diferente y en común.

Nos estamos viendo....

• arelis
    • 21/01/09 14:38
    • Imagen de arelis
    • Reg.: 4/09/07
    (0/0)

Hola,

mi nombre es Arelis, soy cubana Ingeniera Quimica desde 1997, y desde ese mismo año me he dedicado al tema de Calidad que por cierto me encanta, soy auditora IRCA, trabajo en un Centro de Ingenieria e Investigaciones Quimicas.

Este portal me encanta es muy serio y veraz, asi como respetuosas las personas en sus planteamientos, igual me gusta ayudar a las personas, 

y aqui me tienen con ustedes, les dejo mi email:are08lis@yahoo.es

...En lo que pueda les ayudo.

besosss y suerte para todos.....

• raraga
    • 30/01/09 17:45
    • Imagen de raraga
    • Reg.: 29/01/09
    (0/0)

Hola.

Mi nombre es Roberney. Estoy en Villavicencio, Meta, Colombia. Soy Administrador Público y Analista de Sistemas. Me he desempeñado como Director de Departamento de Seguridad, Mantenimiento y Soporte Técnico. Tambien como Gerente Regional.

Ahora estoy al frente del Sistema de Gestión de Calidad de una empresa que se dedica al suministro, instalación y mantenimiento de aire acondicionado.

Me place saber que existe un sitio donde se puede compartir y aprender de SGC.

Gracias a todos 

• anesgo
    • 6/03/09 13:03
    • Imagen de anesgo
    • Reg.: 27/02/09
    (0/0)

Buenas me presento me llamo Andrés tengo 24 años y soy de Sevilla. Soy Geografo y he trabajado en la administraciñon pública y en consultoria.

Me introducí en el mundo de la calidad a traves del master en gestion de sistemas de calidad que estoy realizando y la verdad que este mundo de la calidad me ha fastinado, me parece que soy de los primeros geografos que se han decantado por esta oportunidad de trabajo me encantaria encontrarme aqui a muchos más, y nada si necesitais a un geografo para algo aqui estoy.

• Wilbar
    • 24/03/09 17:38
    • Imagen de Wilbar
    • Reg.: 24/03/09
    (0/0)

Me gusta el tema de Calidad, tengo un posgrado como Especialista, poca experiencia, he participado en un proceso de certificación y el resto de tiempo integrando el tema de Costos abc al SGC en mi empresa; cuento con su colaboración para lograr una buena integración con ustedes y de participar el los diferentes temas expuestos.

Ingeniero Industrial, 43 años, casado, con dos hijos, tres años involucrado con la calidad y los costos abc.

Con gusto pongo a sus ordenes mis conocimientos y experiencias,

Saludos,

William Barrios S.

Wilbar10@hotmail.com

• MARTIN1269
    • 24/03/09 19:39
    • Imagen de MARTIN1269
    • Reg.: 5/05/08
    (0/0)

Hola a todos

Que descortesia la mia, he andado por este foro casi un año  y no me había presentado.  Ofrezco una disculpa por ello.

Me llamo Martín López y vivo en México D. F.,  tengo 40 años ( casi)

Desde  hace 2 años estoy como auditor lider interno del sistema de calidad en la empresa donde laboro, ademas de mis actividades como jefe de inventarios.

Encontre este foro buscando apoyo para lograr desarrollar e inculcar completamente el ISO 9001 dentro de la empresa a pesar de lo dificil que es vencer las inercias negativas.  Es un reto  que nos hemos planteado  el equipo de calidad  y cuento para ello con todos ustedes.

Gracias y saludos desde  México.

• alex
    • 25/03/09 23:22
    • Imagen de alex
    • Reg.: 24/01/08
    • Tlaxcala / México
    (0/0)

Hola, mi nombre es Alejandro Ordoñez Palacios

Soy de México, vivo en una provincia de tlaxcala llamada Tzompantepec, tengo 32 años.

Trabajo para una empresa metalmecánica del sector de auto-partes en el estado de Puebla, tengo seis años en la empresa, soy el coordinador de sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental, soy auditor líder interno en auditorias de Sistema bajo ISO TS 16949, auditor lider intern de ISO 14001, auditor de proceso en VDA 6.3, hice una maestria en Calidad.

Me gusta mantenerme informado acerca de los cambios que existen en los estándares de calidad y medio ambiente.

Saludos a todos desde Tlaxcala, México

• 27/03/09 12:53
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (0/0)

Hola a tod@s llegó la hora de presentarme!!

Soy Sandra os escribo desde Málaga, tengo 36 años (aunque represento 28 jajajaja), Soy Ingeniero Industrial y Abogado aunque solo ejerzo la primera.

Me he dedicado casi gran parte de mi vida al tema financiero trabajando en una entidad Bancaria pero se despertó en mi el bichito por la calidad en noviembre del 98 cuando se me propuso formar parte de un proyecto en dicha entidad. En el año 2000 fui asumí dicha Jefatura y desde ahí no he parado hasta la fecha Tongue out

Como habréis visto en mi ficha personal me dedico a la Calidad Total, Prevención de Riesgos Laborales y Desarrollo Organizacional, hago también consultorías a Empresas en temas de gestión de calidad, igualmente soy Auditora Interna.

Cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra disposición (eso si pido mil disculpas si demoro en responder mails con la carga de trabajo que tengo ahora me faltarían semanas enteras para poderlos leer todos).

Un abrazo para tod@s y en especial para Jorge, buen amigo e impulsor de este magnífico portal.

Sandra 

• MARIARUIZ
    • 31/03/09 21:14
    • Imagen de MARIARUIZ
    • Reg.: 31/03/09
    (0/0)

llegando tarde pero llego...

el portal una herramienta excelente. mil gracias

Soy Carolina de Colombia, trabajo hace 6 años en el sector automotríz, así que cualquier cosa en que les pueda ayudar ... por acá estaré e igual les estaré consultando también.

• Jaime andres Villegas
    • 1/04/09 16:13
    • Imagen de Jaime andres Villegas
    • Reg.: 12/11/08
    • Medellin Colombia
    (0/0)

HOLA COMO ESTAN TODOS.....soy Jaime Andres Villegas tengo 31 añitos 1.75 mts de estatura, con novia pero sin hijos aún gracias a Dios.........y es un gustazo enorme poder conocerlos a todos....la verdad este sitio me ha sido de gran gran ayuda.

Trabajo en una Universidad publica de mi pais, Soy el responsable de la implementación del SISTEMA DE CALIDAD en esta Institución bajo una norma denominada GP:1000 (Gestión Pública) la cual guarda la misma Estructura ISO solo que se le adicionan temas como: manejo de riesgos y linemientos Eticos.

Ademas creo que a nivel mundial es la Unica Norma de Calidad que existe para el sector público.

Espero seguir aprendiendo de Ustedes y Ustedes de mi......felices dias y abrazos desde Colombia TIERRA LINDA!!! vengan a concerla!!!

J AIME ANDRES

Coolj.a.v.a

• Xavi hidalgo
    • 2/04/09 15:56
    • Imagen de Xavi hidalgo
    • Reg.: 1/04/09
    • Barcelona
    (0/0)

Hola a todos !

Me llamo Xavi Hidalgo,  tengo 34 años y soy de barcelona, he trabajado para empresas de consultoria de procesos para calidad en españa, francia y suiza y creo que es genial tener un foro para compartir experiencias.

En estos tiempos que tiene tanto auge el software libre hace falta un portal como este para que el conocimiento se propage a todos.

Un saludo y ánimo a compartir experiencias !

openossad , ossad libre para todo el mundo

• Susi
    • 13/05/09 2:49
    • Imagen de Susi
    • Reg.: 5/05/09
    • Mexico
    (1/0)

UN GRAN SALUDO A TODOS.

Bien, he aqui mi presentación. Recién encontre este portal y verdaderamente agradezco y felicito a Ignacio por esta iniciativa que nos permite interactuar y relacionarnos con personas que tenemos el mismo interés por los temas relativos a la Gestión de la Calidad y derivados.

Mi nombre es Azucena Loya, soy Lic. En Química Clínica, especialidad en Calidad y actualmente estudiando una maestria en Negocios; vivo en Veracruz, México "SOLO VERACRUZ ES BELLO", y dentro de mi vida profesional, les puedo mencionar: Laboratorios de análisis clinicos, docencia, Instructor independiente, Gerente de Calidad y Responsable Técnico de proyectos al servicio de Petroleos Mexicanos.

Actualmente tengo un despacho con un socio, y ofrecemos Consultoria para la implementación de Sistemas QHSE, DNC y Capacitación en temas relacionados con QHSE y desarrollo organizacional, así mismo damos asesoria y asistencia técnica en impacto ambiental, planeación estratégica etc. etc.

Reitero mi disposición, conocimiento y experiencia para compartirla con todos ustedes y agradezco la oportunidad de aprender tambien de ustedes

• Carmen
    • 30/07/09 15:58
    • Imagen de Carmen
    • Reg.: 18/09/08
    • Perú
    (0/0)

Hola a todos.

Al igual que algunos foristas, vengo visitando el foro hace ya algún tiempo, y no me había percatado de este espacio para presentarnos.

Pero bueno, más vale tarde que nunca: Mi nombre es Carmen Chávarry, peruana de 27 años recién cumplidos.

Estudié comunicaciones y en la empresa donde laboro se me designó como representante de la Dirección, por lo que vengo desempeñándome en el tema de calidad desde hace 5 años.

Ahora estamos por implementar los sistemas de seguridad y el de medio ambiente, por ello, recurriré a ustedes con más frecuencia a fin de aprovechar su experiencia en la implementación de estos sistemas.

Gracias a todos por sus aportes.

Carmen Chávarry

• mcarmensmc
    • 2/08/09 21:10
    • Imagen de mcarmensmc
    • Reg.: 23/03/08
    (0/0)

Llevo ya más de un año "paseando" por esta web, pero no habia entrado por aquí, y mira que me gusta a mí el café y la cháchara.

Tengo 45 años, ingeniero técnico industrial e informático, a punto de conseguir la titulación de ingeniero informático (espero que no sea tarde y la dicha buenaEmbarassed) aunque a punto llevo unos cuantos años. Trabajo como técnico informático desde hace ya casi 20 años. Soy de un pueblo de la provincia de Cáceres y aún después de más de 30 años en Málaga añoro la Sierra de Montanchez. Mi interés por el tema de la calidad, empezó porque quería cobrar un plus, pero después me lo creí. Estoy empeñada en que nos ayude a organizarnos. Pertenezco a uno de los grupos de mejora que se han organizado al efecto en la uma.

Felicidades a Jorge especialmente por la ayuda recibida, y a todos por sus aportaciones que me están siendo de enorme utilidad.

• JoseLuis19
    • 7/08/09 20:32
    • Imagen de JoseLuis19
    • Reg.: 7/08/09
    (0/0)

Bueno yo también quisiera presentarme.

Mi nombre es Jose Luis Díaz Alonso. Vivo en Madrid. Soy licenciado en ciencias Químicas y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. He sido becario en el departamento de calidad de Campofrio y actualmente soy técnico de Calidad para una empresa hortofruticola en Mercamadrid. También estoy estudiando un Master de Gestión de la Calidad y Gestión Medio Ambiental por que me interesa profundizar en estos temas puesto que me parecen que son interesantes y tienen muchas espectativas de empleo. he leido en la presentación que entre el foro hay responsables de calidad e incluso empresarios. Yo estoy aún un poco verde en este mundillo sin embargo espero ir aprendiendo poco a poco.

Nada más un saludo a tod@s.

• johanny
    • 21/08/09 0:57
    • Imagen de johanny
    • Reg.: 21/08/09
    (2/0)

Hola a todos, mi nombre es Johanny Francisco Gómez, Colombiano de  34 Años, soy Ingeniero Electricista y entre uno de esos cargos varios que tengo en una pequeña empresa esta ser el Coordinador de Calidad, he estado ya al frente de dos seguimientos de la ISO 9001, he realizado algunos cursos en el SENA pero realmente me ha generado cierta dificultad el tema.  Por lo demás hasta hoy encontré este portal, y lo que ya he leído me parece muy útil.  Tenemos mucho trabajo con el SGC pues tenemos que incluir numerales excluidos que son vitales para el futuro de la compañía. 

Espero contar con su colaboración, al igual ayudarlos con mis humildes conocimientos

Hasta pronto.

• Invitado
    • 2/11/09 21:50
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (0/0)

Hola colegas primeramente agradecer a todos por formar parte de este espacio tan agradable e instructivo como decían es un gusto charlar con personas tan respetuosas y cooperativas....

Yo entre hace muy poco en este portal me encanto desde que leí los primeros mensajes es por elle que me decidí a formar parte de el tanto para aprender y aclarar dudas como para aportar lo poco que se....

Mi nombre es Yanela Bermúdez vivo en Cuba, tengo 25 años y hace 4 años que me gradué de Ingeniera Industrial actualmente estoy terminando mi maestría en Gestión de la Calidad. Trabajo en una empresa que atiende la transmisión de corriente eléctrica (220 kV) soy la especialista de calidad desde hace 3 años y representante de la dirección, además llevo el SGA que esta comenzándose con su implantación.... 

Un placer charlar con todos ustedes y de ante mano agradezco cualquier ayuda o contribución que me puedan dar....

Aquí estamos y recuerde que un SGC lleva...tanta documentación como sea necesaria pero tan poca como sea posible...

Saludos

• Lalo
    • 2/11/09 21:56
    • Imagen de Lalo
    • Reg.: 29/10/09
    • España
    (0/0)

Hola, yo me llamo Manuel, aunque los amigos me llaman Lalo, tengo 23 años, soy de Bailén, un pequeño pueblo de Jaén, y llevo 5 años de director de calidad de la empresa en la cual trabajo, 1 auditoria de implantación, 3 de seguimiento y 1 de renovación, y aunque no se lo digais a nadie, no tengo titulo de ningun Curso de calidad, pero quisiera hacer uno antes de que acabe el año de la nueva norma ISO 9001:2008. Un saludo y espero intercambiar mucha información con todos vosotros.

• 27/05/10 15:06
    • Imagen de Jorge Cortez
    • Reg.: 26/05/10
    • Venezuela
    (0/0)
    Hola a todos, saludos desde Venezuela, Jorge Cortez, Ing. Industrial con Post Grado en Gerencia de Sistemas de la Calidad, 15 años de experiencia en SGC, trabaje 11 años en el organismo de certificación de mi pais FONDONORMA, fui desde tecnico certificador hasta Jefe de Oficina Regional, me desarrolle como auditor y facilitador de SGC, actualmente trabajo para ARAIMO, C,A. firma de consultoria. Estoy muy a gusto compartiendo información con todos ustedes
    • 24/09/10 19:11
    • Imagen de ftitanes05
    • Reg.: 21/09/10
    (0/0)

Me uno a las presentaciones, mi nombre es Ramon, tengo 39 años, soy de México, llevo muy poco en el foro pero en verdad que es muy nutritivo el conocer todas las opiniones y vivencias, y con todo esto nunca se pierde un dia sin aprender o conocer temas interesantes,

actualmente soy el coordinador de de mejora continua ademas de ser Green Belt en seis sigma.

sigamos con esas ideas y mejoras continuas.

saludos

• Vanessa Jaldin
    • 2/10/10 4:46
    • Imagen de Vanessa Jaldin
    • Reg.: 30/09/10
    • Bolivia
    (0/0)
    Hola soy Vanessa Jaldin, de Bolivia, y me encanta este sitio, en mi tiempo libre, definitivamente entro a la pagina, uno nunca termina de aprender, y mejor si es interactivo. gracias
  • Invitado
    • 8/10/10 1:39
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (0/0)

hola a todos me llamo Ivan M. de 32 años soy de Puebla, Mexico Ing, Industrial y Musico, tengo 8 años trabajando en un laboratorio de Biologicos en Gestion de Calidad apenas 1 año y me agrada este portal tan interesante y aqui disfrutando de un rico cafecito con todos ustedes.

Dios les Bendiga y cuidence mucho..........Smile

• cler_22
    • 25/10/10 18:44
    • Imagen de cler_22
    • Reg.: 19/10/09
    (1/0)

Hola a Todos...

Desde Colombia, Soy Clara laboro en una Clínica en Calidad Ambiental en la ciudad de Cali. Tengo 22 años y soy Adminsitradora de Empresas.

Mis aficiones....Leer, salir a correr, escuchar musica, los videojuegos, bailar, en fin...

Y pues nada, con muchas ganas de aprender sobre calidad y especificamente de la parte ambiental.

Un salud muy cordial para todos...

Sayo... : 3

• Invitado
    • 29/07/11 16:03
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (0/0)

Hola a todos.

Mi nombre es Maximo y trabajo en un laboratorio de ensayos en Argentina. Tengo 28 años y me interesa mucho el tema de la gestion de la calidad.

Un placer conocerlos a todos...

• One Economic&Quality Consulting
    • 31/07/11 19:52
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)

Sé bienvenido Máximo al foro. Esperamos serte de utilidad en las dudas que tengas.

Saludos

Rafael

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • LORENA B
    • 27/09/11 16:21
    • Imagen de LORENA B
    • Reg.: 14/06/11
    • BOGOTÁ/COLOMBIA
    (2/0)

Hola mi nombre es Lorena, vivo en Bogotá, soy abogada y trabajo hace 8 años en calidad.

Aunque muchos piensan que mi trabajo no tiene que ver con mi carrera, mis conocimientos en calidad me han permitido enfocarme al cumplimiento de mis metas y la satisfacción de los usuarios.

Saludos,

Lorena B.

• Invitado
    • 27/09/11 17:21
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (0/0)
    lorrainebg escribió:

Hola mi nombre es Lorena, vivo en Bogotá, soy abogada y trabajo hace 8 años en calidad.

Aunque muchos piensan que mi trabajo no tiene que ver con mi carrera, mis conocimientos en calidad me han permitido enfocarme al cumplimiento de mis metas y la satisfacción de los usuarios.

Saludos,

Pues esos muchos se equivocan. La calidad, al igual que cualquier otra area, solo puede enriquecerse con la diversidad de formaciones.

Tu formacion en derecho te ha dotado una vision muy distinta a la mia en ingenieria seguramente, pero no por ello menos valida. Es mas, puede aportarme soluciones e ideas que a mi jamas se me ocurririan.

Bienvenida Lorena y sabe que no importa si sos abogada, ingeniera o medica, lo importante es tener ganas de hacer las cosas bien.

Saludos

GJOE

• Invitado
    • 26/10/11 21:29
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (2/0)

Hola a todos soy David Patiño, tengo 20 años y actualmente estoy cursando ultimo semestre de ingenieria industrial, estoy realizando practicas en una empresa, en la cual mi principal funcion es actualizar la documentacion de los procesos (registros, procedimientos, caracterizaciones, instructivos, indicadores, etc....), no estoy encargado de implementar un sistema de gestion de calidad ya que al parecer a la alta direccion no le interesa en estos momentos implementar un sistema de gestion de calidad.

Al empezar a realizar este trabajo no tenia ningun conocimiento de sistemas de gestion de calidad (solo de control de calidad que es algo completamente diferente) y no sabia ni por donde empezar, ni que hacer, ni nada, por lo cual empeze leyendome la norma la cual despues de 4 veces leida todavia siento que no la entiendo a la perfeccion, por lo cual busque ayuda de expertos y afortunadamente me encontre con este grandioso foro, el cual estoy visitando todos los dias para ver que preguntas generan otras personas, y que respuestas dan los expertos.

Muchas gracias a todos. :D 

• Javier
    • 26/10/11 22:57
    • Imagen de Javier
    • Reg.: 26/10/11
    • España
    (0/0)

Saludos y enhorabuena a todos los que hacéis posible la realidad de esta página.

Será un placer el poder departir con todos vosotros.

Javier

(Creo que esto iba aquí y no en el otro post.......perdon)

Licenciado en Ciencias Económicas 

Técnico en Gestión de la Calidad - Certificado CERPER

Gestor de los Sstemas Integrados de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales  - Certificado CERPER

Auditor IRCA

• Patricia
    • 21/11/11 19:32
    • Imagen de Patricia
    • Reg.: 25/05/11
    • Argentina
    (0/0)

Hola, mi nombre es Patricia, y actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones. Me gustaría saber si cuentas con la Norma TL 9000 ya que estoy intentando bajarla de la web pero no encuentro donde poder acceder.

Si la tendrias me la podrás enviar?¿?

Espero no molestar con la pregunta!!!

Gracias

Lic. Patricia Mazzuchi

Consultora en Utópicas 

www.utopicasconsultoria.blogspot.com

utopicasconsultoria@gmail.com

patricia.mazzuchi@gmail.com

• One Economic&Quality Consulting
    • 22/11/11 3:50
    • Moderador
    • Imagen de One Economic&Quality Consulting
    • Reg.: 25/11/09
    • Madrid/España
    (0/0)
    PatriciaM escribió:

Hola, mi nombre es Patricia, y actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones. Me gustaría saber si cuentas con la Norma TL 9000 ya que estoy intentando bajarla de la web pero no encuentro donde poder acceder.

Si la tendrias me la podrás enviar?¿?

Espero no molestar con la pregunta!!!

Gracias

Patricia este es el subforo de presentaciones y quizás aqui tu petición o tenga mucho eco. De todas maneras recuerda que las normas están protegidas por la propiedad intelectual y no debes  solicitarlas de esa forma.

Rafael

Moderador de Portal Calidad

One Economic&Quality Consulting

Consultoría de la Calidad y Medioambiente-Implantación y auditoría

Diseñamos su software de Calidad y Ambiental

www.oneconsulting.es

contacto@oneconsulting.es

https://www.facebook.com/OneEconomicQualityConsulting

http://oneconsulting.blogcindario.com/2010/04/00002-bienvenidos-al-blog-de-one-economic-quality-consulting.html

Auditor Calidad Certificado IRCA
    Auditor Medioambiental Certificado IEMA
  • Patricia
    • 22/11/11 13:54
    • Imagen de Patricia
    • Reg.: 25/05/11
    • Argentina
    (0/0)

Pido disculpas por comentar en el lugar que no corresponde. En cuanto al pedido, ninguno de los lugares de consulta para la compra de la norma la tienen disponible. Por eso me vi en la necesidad de buscar por otros lados. NO HA SIDO CON NINGUN OTRA INTENCION!.

Saludos

Lic. Patricia Mazzuchi

Consultora en Utópicas 

www.utopicasconsultoria.blogspot.com

utopicasconsultoria@gmail.com

patricia.mazzuchi@gmail.com

• Rafael
    • 22/01/12 14:43
    • Imagen de Rafael
    • Reg.: 22/01/12
    • Madrid, España
    (2/0)

Buenas tardes, me llamo Rafa.

Por casualidades de la vida, he terminado trabajando en el departamento de calidad de una empresa de tamaño mediano. Es un puesto nuevo para mí, y soy la única persona de la empresa que se ocupa de la calidad.

Llevo cuatro meses y ya estoy comenzando a familiarizarme con algunos aspectos de mi nuevo trabajo. Pero todavía estoy muy verde.

He descubierto este foro y me he registrado. Espero aprender de todos vosotros.

• AlexGH
    • 30/01/12 19:25
    • Imagen de AlexGH
    • Reg.: 30/01/12
    • Mexico
    (1/0)
    Hola a todos! soy Alex, y recien me graduo de Ing. en Agroindustrias este verano, por lo pronto estoy haciendo mis practicas profecionales en una empresa de alimentos, les comento que estoy en un pequeno predicamento aca, ahora en mis practicas me aceptan en una empresa estrictamente familiar en donde ni un solo profesional en el tema ha metido mano, y no se tiene ni presupuesto, ni departamento, ni mas minima idea del significado de calidad en la empresa, y yo, estoy un poco a la deriva, no tengo superiores, ni guias, ni ayudantes, ni apoyo, asi que este foro me viene de perlas para saber como actuar, espero contar con su ayuda!

Soy una sencilla Ingeniero Agroindustrial Con especializacion en tecnologia de la panificacion y confiteria que se acaba de dar cuenta que debio especializarse en gestion de calidad.

• oscar777
    • 23/03/12 21:51
    • Imagen de oscar777
    • Reg.: 23/02/12
    • Colombia
    (1/0)
    Ya llevo en este portal un més y no me había presentado, mi nombre es Oscar soy Ing industrial recién egresado,vivo en Bogotá-Colombia, soy nuevo en el área de calidad aunque tengo un certificado como auditor interno en gestión integral, en cuanto a  las opiniones que he visto sobre la relación , profesión-calidad, debo decirles que mi jefe es una persona que domina el concepto de calidad ampliamente y debo decirles que su profesión es medico, así que no importa si la profesión no esta "RELACIONADA" con calidad, si la calidad es lo que apasiona, bienvenida sea, por mi jefe es que aprendí a decir y hacer "solo creo en DIOS, para lo demás HECHOS Y DATOS"..

Ingeniero Industrial

Solo creo en DIOS.....para lo demás HECHOS Y DATOS...Laughing

• Roger Morales
    • 7/06/12 19:29
    • Imagen de Roger Morales
    • Reg.: 5/06/12
    • Panamá
    (4/0)

Buenos días, me presento...

Mi nombre es Roger Morales de Panamá; tengo 25 años y actualmente soy Analista y Coordinador del Sistema de Gestión de Calidad para la empresa en la que trabajo, tengo 25 años y la verdad es que los temas relacionados a la calidad me apasionan; espero aprender mucho en este foro.

Saludos.

email: rmlogistic@hotmail.com
    cell / whatsapp: +507 62389955
  • ccursos
    • 22/06/12 20:39
    • Imagen de ccursos
    • Reg.: 2/05/12
    (0/1)

Mi nombre es Carlos y desde 1 mes estoy a cargo de calidad. con altos y bajos.

Soy de profesion Analista de sistemas, y me gustaria compartir todo tipo de ideas relacionado a este tema, ya que lo necesito si o si.

Espero a si Yo tambien entregar todo lo que mas pueda dentro de mis conocimientos.

Soy de Santiago Chile,...

• luisa2
    • 11/07/12 18:32
    • Imagen de luisa2
    • Reg.: 19/06/12
    (1/0)

hola a todos,

mi nombre es luisa estoy muy contenta de conocer el portal, soy responsable de calidad en una empresa de carrocerias, soy administradora no cuento con mucha experiencia, lo que busco es saber mas de la norma para llegar ala majora continua

• VEROMAR
    • 27/07/12 23:01
    • Imagen de VEROMAR
    • Reg.: 26/07/12
    (2/0)

Hola a todos! La verdad es que recorri todo el post de la cafeteria con la presentacion de cada uno, y no he encontrado a nadie de mi pais. Mi nombre es Verónica Castro, tengo 30 años y vivo en Montevideo Uruguay. Quiza son tantos que me perdi el comentario de alguien de mi pais.

Soy Responsable de Calidad en una automotora, solamente hace unos tres meses. Antes era recepcionista telefonista, por eso al dia de hoy se me complica bastante el nuevo cargo. Dado que la anterior en el cargo, parece que no hubiera aprendido nada en siete años o simplemente no tiene ganas de explicarme, cada cosa q le pregunto me dice q no sabe, siento que no se para donde correr ni a quien preguntar. Por eso, este portal me ha servido mucho, dado que tengo que cambiar todo el sistema de papel a informatico, aprender, comenzar cosas nuevas y a su vez, mejorar todas las que mi anterior compañera ha dejado mal.

Mis aficciones: Leer, especialmente Agatha Christie, John Katzenbach. Estar con mis amigas, juegos de busqueda de objetos de computadora, estar con mi pareja, y algunas cositas mas.

Espero saber de uds. y tambien aprender un monton, dado que sino, a fin de noviembre que vienen a certificar la empresa, estare en el horno!! gracias y  saludos a todos

• Natalí Crespo Muñoz
    • 8/08/12 3:30
    • Imagen de Natalí Crespo Muñoz
    • Reg.: 7/08/12
    • Ecuador
    (0/0)

Buenas noches. Mi nombre es Natali Crespo Muñoz, tengo 27 años, vivo en Guayaquil, Ecuador. Actualmente trabajo en una Compañia de Seguros en el departamento de Administración de Procesos.

Considero que hablar de calidad no solamente se refiere a hacer bien las cosas, sino al compromiso que cada recurso adquiere al ingresar a una empresa, para ejecutar adecuadamente cada proceso y procedimiento definido.

Me parece muy interesante este portal, tiene muchos temas que nos ayudan a crecer profesionalmente.

Saludos

Laughing 

Natalí Crespo M
  • LauraSusan
    • 25/02/13 20:56
    • Imagen de LauraSusan
    • Reg.: 25/02/13
    (1/0)

Hola a Todos:

mi Nombre es Laura Silva, llevo 6 años en esto de los sistemas de gestión, aunque desde hace mas de 10 en calidad (soy baceriologa en colombia Tecnico Medico en otros),  ahora estoy terminando diplomado en SIstemas Integrados (9001, 14001 y 18001).

Mi interes en este momento es empezar a sumar horas en Auditoria Integrada, así que estoy a la orden para cuando necesiten en observación o formación, ya soy auditora Lider en 9001!

y que rico saber que existe un sitio donde podemos hablar de calidad y apreder de todos un  poco !!! 

• gestion13
    • 26/02/13 16:53
    • Imagen de gestion13
    • Reg.: 21/02/13
    (1/1)

hola soy lorena tambien y bueno ya que veo que eres de colombia permiteme recomendarte a un AS de la gestion de calidad se llama Maribel Espinoza Pulido, (colombiana) vino a mexico a dar cursos para certificacion por medio de la EMA y quedamos altamente impresionados por todos sus conocimientos, para c ualquier ayuda que pudieras necesitar solo llama a la EMA y pregunta por ella y te daran sus datos .

espero que sea de ayuda este dato. saludos  

• Juan Cerna
    • 28/03/13 0:42
    • Imagen de Juan Cerna
    • Reg.: 16/11/11
    • Guadalajara, Jalisco
    (9/1)

Hola Que tal.

Yo soy Juan Cerna y soy de Guadalajara, México. Tengo 25 años y soy Gerente de Calidad y estamos dando implantando el ISO 22000 para certificarnos. Es un poco laborioso y tardado, pero al final espero que sea satisfactorio. Deberíamos, dejar en claro a todo mundo que la calidad no solo habla de un producto bien hecho, si no que esta engloba a las de más áreas de la empresa; lo digo porque también soy Mercadólogo.

Saludos a todos, y gracias por todas las dudas resueltas.

Seguimos retroalimentándonos. 

Juan Cerna 

• tornike
    • 26/08/13 3:54
    • Imagen de tornike
    • Reg.: 26/08/13
    (3/0)
    Hola a tod@s!! Soy nuevo por aquí, me llamo Pedro y soy un ingeniero recién licenciado. Los Sistema de Calidad son una parte fundamental de nuestro trabajo, voy a ver si aprendo un poco. Encantado de estar por aquí!! Saludos!!
  • Invitado
    • 3/10/13 1:26
    • Imagen de Invitado
    • ?
    (1/0)
    HOLA!

Yo me Claudia Fernández Ovando. Tengo 26 años y soy completamente nueva en esto de implementar sistemas de Calidad en i trabajo. Soy única en el puesto y hay días en los que me cuesta mucho entender mi trabajo. Pero estoy porque la manera en la que armes tu sistema de Calidad hablará de como estas realizando tu trabajo ante todos. No hay trucos y puedes demostrar todas tus habilidades aprendidas.

Me fascinan los animalitos y estoy profundamente agradecida de que este sitio tenga temas tan indispensables para ayudarnos a los que no sabemos mucho al respecto.

BIENVENIDO!
  • David Vega
    • 27/03/14 19:33
    • Imagen de David Vega
    • Reg.: 26/02/14
    • México
    (8/0)
    Me presento: soy David Vega , y tengo 26 años, Nací en Tijuana BC México crecí entre la frontera y USA actualmente vivo en Guanajuato .

En lo profesional he sido Inspector, responsable de calidad, Auditor y empresario. Gusto del internet, por hobby a veces grago videoblogs acerca de lugares, comidas y distracciones.Ya que me gusta mucho viajar, Divorciado.

Me gusta ser productivo, siempre innovar y mejorar, para hacer las cosas más sencillas, ahora ya llevo 8 años dedicado a temas de calidad y espero sean muchos más.

Hasta luego!!!
  • aghernande
    • 28/04/14 16:44
    • Imagen de aghernande
    • Reg.: 28/04/14
    (0/0)
    Hola.
    Mi nombre es Amilkar, y tengo 23 años, soy de la Ciudad de ibarra- Ecuador.
    Soy estudiante de Ingeniería en Administración de empresas Turísticas
    Felicidades al gestor por este portal, realmente una buena iniciativa.
    Espero en algún momento poder conocer a todos, aunque seria bueno coordinar una video llamada y poder debatir ciertos temas de interés ,,
  • yjjimenez
    • 1/08/14 18:58
    • Imagen de yjjimenez
    • Reg.: 1/08/14
    (0/0)
    Hola Clara, mucho gusto, mi nombre es Yonatan Jiménez, también de Colombia. En este momento estoy terminando mis estudios de gestión integrada de calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional. Me gustaría compartir mucho contigo en cuanto a la parte de medio ambiente, pues es algo que me ha llamado mucho la atención últimamente.

Éxitos en tus proyectos

Tecnólogo Yonatan Jiménez

cel: 320 784 41 93
  • Isa15
    • 6/04/15 19:21
    • Imagen de Isa15
    • Reg.: 6/04/15
    (0/0)
    Hola a todos,
    Me llamo Isabel, soy mexicana y comienzo mi carrera en gestiones de calidad, encontré este foro y me gustó mucho espero poder formar parte de él y hacer amistades por aquí, espero agradarles y llevarme bien con todos.
    Saludos!
  • Alejandro Lucio
    • 15/08/15 0:37
    • Imagen de Alejandro Lucio
    • Reg.: 12/07/08
    • Mexico, Tamaulipas
    (0/0)
    Mi nombre es Alejandro Lucio de Tamaulipas MExico, tengo 30 años, mi experiencia esta basada en compañias MetalMecanicas, en areas de soldadura, maquinados etc...principalmente he estado colaborando con las metodologias de APQP, PPAP, FMEA, CP, SPC, Codigos AWS, ASME, y Norma ISO 9001 desde ya 8 años

Saludos

Alejandro Lucio
  • Alejandro Lucio
    • 15/08/15 0:39
    • Mexico, Tamaulipas
    (0/0)
    Mi nombre es Alejandro Lucio de Tamaulipas MExico, tengo 30 años, mi experiencia esta basada en compañias MetalMecanicas, en areas de soldadura, maquinados etc...principalmente he estado colaborando con las metodologias de APQP, PPAP, FMEA, CP, SPC, Codigos AWS, ASME, y Norma ISO 9001 desde ya 8 años

Saludos

Alejandro Lucio
  • Alejandro Lucio
    • 15/08/15 0:41
    • Mexico, Tamaulipas
    (0/0)

Saludos

Alejandro Lucio
  • JHON JAIRO GIL PEREZ
    • 20/08/15 17:49
    • Imagen de JHON JAIRO GIL PEREZ
    • Reg.: 4/11/14
    • COLOMBIA
    (2/0)
    que bueno conozco esa parte de mexico, y tienes razón los mariscos son muy ricos
  • LeoSan
    • 8/04/16 21:12
    • Imagen de LeoSan
    • Reg.: 8/03/16
    • Colombia
    (5/0)
    Mi nombre es Leo Sanclemente de Cali-Colombia, tengo 26 años, cuento con alguna experiencia en SGC NTC-ISO/IEC 17020 mayormente, pero manejo un poco ISO 9001, mayormente me eh desempeñado en Organismos de inspección (17020) y con implementacion de Sistemas de Gestión de las Mediciones (NTC-ISO/IEC 10012:2003), mayormente cuento con conocimiento en metrologia, pero ahora me estoy desempeñando en labores de calidad propiamente dicho así que, cada día recibo mucho conocimiento, si alguien necesita cualquier tipo de ayuda, preguntas o lo que sea, pues aca estoy a sus ordenes, estoy "loco" por compartir mis conocimientos y experiencias!

Saludos a todos!
    • 27/05/16 20:19
    • Imagen de natyher_15
    • Reg.: 29/01/16
    • Mexico
    (0/0)
    Hola, mi nombre es Natacha Hernández Venezolana radicada desde hace un año en Mexico, Df.

Soy Ingeniero Industrial con experiencia en Gestión de mantenimiento, Calidad y Seguridad Industrial. Me inicie con el Área de Calidad, pero la mayor parte de mi experiencia esta en Gestión del mantenimiento. Espero en este foro actualizar todos los conocimientos de Calidad, ya que me estoy desempeñando actualmente en esta área. Ademas de intercambiar experiencias, anécdotas y conocimientos.

Un saludo Cordial

Natacha
  • gestorverd
    • 13/06/16 19:18
    • Imagen de gestorverd
    • Reg.: 13/06/16
    (1/0)
    Buenas tardes a todos!

Soy casi Ambientólogo, estoy realizando mi proyecto de carrera sobre la ISO 14001 y en un futuro me gustaría estudiar un Máster en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales). Seguro que aprenderé mucho en este foro.

Un saludo!
  • Els
    • 16/06/16 22:36
    • Imagen de Els
    • Reg.: 2/03/16
    • Cuba
    (0/0)
    Hola:Que tal.
    Mi nombre es Eva Lidia llevo cerca de 4 meses en este grupo al cual admiro, pues son muy respetuoso primero que nada, con paciencia para ayudarnos mutuamente y aprendemos cada dia, pues uno nunca tiene la ultima palabra y me alegra contar con este portal, al cual entro y leo para nutrimerme a pesar de que tenga dias de no aportar.
    Por lo que he leido soy la mas joven hasta este minuto,nacida en cuba, en la Habana, casada, tengo 50 años de edad, dos precioso hijos de 30 y 25 años,soy graduada como asistente de ingeniero mecanico, en la especialidad de metrologia en la antigua URSS, llevo mas de 15 años en la industria farmaceutica, donde me desempeñe como inspectora de entrada de materia prima y material de envase, como inspectora de entrada de Plasma para Hemoderivados de la sangre y ahora me he acomodado, espero hasta mi retiro como especialista en aseguramiento metrologico, tengo otras actividades en mi haber como la tapiceria que es un jovi para mi, pues me gusta mucho la costura.
    Soy amante de la lectura y me gusta hablar sobre cualquier tema, muy voluntariosa para ayudar en lo que pueda... Bueno chicos creo que he complacido a Jorge Pereiro y si apodara a Antonio del "el breve", no se que me dira, nada chico un gusto contar con todos.
    Saludos Eva Lidia
  • Sara Martínez
    • 14/10/16 16:33
    • Imagen de Sara Martínez
    • Reg.: 14/10/16
    • Málaga
    (0/0)
    Me llamo Sara y me acabo de registrar en esta comunidad. Espero aprender mucho y poder aportar todo lo que se.

Un saludo para tod@s!
    • 25/10/16 22:50
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)
    Hola, en nombre del creador del foro y de los demás moderadores les doy la bienvenida, esperamos que este lugar sea de apoyo para todos los integrantes nuevos y siga siéndolo para los que ya nos han acompañado a lo largo del tiempo.

De manera personal les agradezco sus dudas y aportaciones, las primeras porque me brindan un desafio que debo vencer para poder responder de la manera más adecuada y el segundo porque nos apoyan a conocer un poco más dentro de este campo, en el cual nunca se conoce todo.

Saludos.
    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 3/WG 19 "Revision of ISO 10013"
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems"
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS"

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

-----------------------------------
    Consultoría en:

ISO 9001
    ISO 14001
    ISO 45001
    ISO/IEC 17025
    ISO/IEC 17021

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Busca mis aportes como wilvivas en: www.portalcalidad.com

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • Araceli Guardia
    • 26/06/17 19:23
    • Imagen de Araceli Guardia
    • Reg.: 26/06/17
    (0/0)
    Hola a todos, me presento mi nombre es Araceli Guardia y quiero presentarme, e leído por un tiempo los post de este foro y me parecen muy interesantes y hasta hoy me e decidido a registrarme, espero aprender mucho de ustedes.

Gracias
  • PabloPR
    • 22/08/17 23:23
    • Imagen de PabloPR
    • Reg.: 17/08/17
    (2/0)
    Hola, mi nombre es Pablo Pérez, soy de Puebla, México.

Trabajo en un laboratorio de metrología dimensional que realiza mediciones con CMM, somos fabricantes de dispositivos de control dimensional de autopartes (checking fixtures) y dispositivos de sujeción de autopartes (holding fixture).

Actualmente soy el responsable del SGC del laboratorio, estamos buscando acreditar nuestro laboratorio en ISO 17025 ante la ema (entidad mexicana de acreditación).

Espero poder contar con su apoyo, aprender mucho y aportar a este foro.

Saludos desde Puebla, México
  • carmencv
    • 18/01/18 8:37
    • Imagen de carmencv
    • Reg.: 18/01/18
    (1/0)
    Buenos días, compañeros

me presento soy Carmen desde Barcelona.

llevo tres años en este mundillo de la iso, desde que mi compañera se fue y que quede con esta gran responsabilidad que me cogió por sorpresa y con todos sus misterios.

Gracias a vuestros mensajes he ido solucionando e informándome de todo las actualizaciones así como de los cambios.

Saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos.

Carmen
  • eurbina392
    • 4/04/18 17:21
    • Imagen de eurbina392
    • Reg.: 4/04/18
    (0/0)
    Hola mi nombre es Edgardo Urbina tengo 25años y soy Desarrollador de APP, ahorita estoy programando aplicaciones para música

Espero poder aportar muchas cosas para el foro
  • agbarragan
    • 9/04/18 5:09
    • Imagen de agbarragan
    • Reg.: 5/04/18
    (0/0)
    Hola amigos, me llamo Agnel y soy dueño de uno de las jardineras de bambú más famosos de todo madrid, me registré en el foro porqué encontre varios aportes que me van a servir de utilidad en unos proyectos que tengo en mente pronto se los iré comentando!
  • tony_es_in
    • 18/07/18 20:52
    • Imagen de tony_es_in
    • Reg.: 18/07/18
    (0/0)
    Hola! mi nombre Tony Escandon, 8 años trabajando en calidad en una congeladora de frutas y vegetales
    • 19/08/18 1:38
    • Imagen de elSueko
    • Reg.: 19/08/18
    (0/0)
    Hola a todos! Recién llegado que soy y me presento a la comunidad. Me llamo Xavi, economista, y no hace mucho que aterricé en este mundillo de la calidad en una empresa vinculada a la automoción. Desde este año que soy auditor interno ISO 9001 y en breve de 14001.

Mi intención es certificarme también en 45001 e IATF.

Mi intención como forero? Aprender, colaborar... Por último, decir que soy el creador del blog http://rincondelsueko.blogspot.com/ donde una parte fundamental del blog es justamente la calidad.

Un saludo a todo@s!
  • elSueko
    • 19/08/18 1:38
    • Imagen de elSueko
    • Reg.: 19/08/18
    (0/0)
    REPETIDO... (comenzamos bien...)