User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001
  

ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión Fundamentos y Vocabulario

  • Páginas vistas: 12253
  • Positivos: 19
  • Negativos: 2
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • Anitha
    ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión Fundamentos y Vocabulario
    • 26/09/08 13:54
    • Imagen de Anitha
    • Registrad@: 3/08/07
    • Desde: Badajoz
    • Posts: 14
    (6/2)
    32.3%

    Hola,

     Alguien podria pasarme esta norma? Tengo una confusión entre Dato, documento, registro....

     

    Gracias por todo.

    anithagr78@hotmail.com

  • lholguin
    Re: ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión Fundamentos y Vocabulario
    • 26/09/08 15:42
    • Imagen de lholguin
    • Registrad@: 10/09/08
    • Desde: Medellin - Colombia
    • Posts: 8
    (3/0)
    23.5%

    Hola Anitha,

    Desafortunadamente no te puedo pasar la norma, pero te cuento lo que dice la norma sobre los términos que tienes en duda:

    - Procedimiento: (numeral 3.4.5.) forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso.

    Nota 1. Los procedimientos puedes estar documentados o no.

    Nota 2. Cuando un procedimiento está documentado, se utiliza con frecuencia el término de "procedimiento escrito" o "procedimiento documentado".  El documento (3.7.2) que contiene un procedimiento puede denominarse "documento de procedimiento".

    - Documento: (numeral 3.7.2.) información (datos que poseen significado, 3.7.1.) y su medio de soporte.

    Nota 1. El medio de soporte puede ser papel, disco magnético, óptico o electrónico, fotografía o muestra patrón o una combinación de estos.

    Nota 2. Con frecuencia, un conjunto de documentos, por ejemplo especificaciones y registros, se denominan "documentación".

    Nota 3. Algunos requisitos (3.1.2.) (por ejemplo, el requisito de ser legible) están relacionados con todos los tipos de documentos, aunque puede haber requisitos diferentes para las especificaciones (por ejemplo, el requisito de estar controlados pro revisiones) y los registros ( por ejemplo, el requisito de ser recuperable).

    En realidad esta norma no define el término dato, pero segun mi experiencia, este se refiere a informacion individual que unido con otros brindan informacion sobre algun tema, espcialmente cuando se trata de indicadores de gestión.

    Espero te ayude a aclarar un poco tu inquietud.

    lholguin

  • Maty
    Re: ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión Fundamentos y Vocabulario
    • 30/09/08 22:35
    • Imagen de Maty
    • Registrad@: 18/07/08
    • Desde: Toluca, México
    • Posts: 65
    (9/0)
    63.2%

    hola Anitha

    Te informo que mande un archivo en zip a tu correo electrónico que contiene la norma ISO 9000 en pdf, espero que te sirva.

    cuidate y saludos

    _________________

     Tecnología de Sistemas Informáticos S.A. de C.V.

    informacion@TecnologiadeSistemas.com

    La perseverancia es la característica que debe prevalecer en un triunfador.

  • Gilberth
    Re: ISO 9000:2005 Sistemas de Gestión Fundamentos y Vocabulario
    • 17/02/09 2:00
    • Imagen de Gilberth
    • Registrad@: 30/12/08
    • Desde: Venezuela
    • Posts: 292
    (1/0)
    ???

    Hola Maty mucho te lo sabría agradecer  si me lo envías al correo gilberth.araujo@gmail.com

    Saludos

    Gilberth

    _________________

    Gilberth Araujo

    @csaica

  • Consultoria Calidad, Lean Manufacturing, y Six Sigma
  • Certificación ISO y Auditor¦as de Calidad - ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001