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¿Hay alguien en la organización que pueda decir "El cliente no es mi problema"?

  • Mariana Pizzo
    • 29/11/13 16:15
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    ¿Hasta quiénes debe llegar la preocupación por un cliente insatisfecho? ¿Hay alguien en la organización que pueda decir: “no es mi problema”? Las respuestas a estas preguntas nos hablan sobre la cultura que existe en la organización respecto al servicio al cliente, y el lugar que ocupa el cliente en la estrategia de esa compañía.



    En tu organización, ¿quiénes dicen “el cliente no es mi problema”?
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    Ing. Mariana Pizzo
    Especialista en Calidad en el Servicio

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  • Fernando
    • 30/11/13 0:04
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    Hola. Buen artículo, es interesante tanto como preocupante saber que el desinterés por este vital tema aún puede alojarse en algunas mentes de los que integran una empresa.

    Empatía señores...!, a compartir esta información en cada una de sus organizaciones.

    saludos
    Fernando
  • One Economic&Quality Consulting
    • 4/12/13 11:33
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    La satisfacción del cliente es uno de los puntos en mi opinión mas complicados de la norma. Y no lo digo porque sea complicado satisfacer los requisitos de los clientes (que a veces lo es), más bien al contrario.
    Me explico a veces por volcarnos en la satisfacción del cliente podemos dejar de lado facetas muy importantes de nuestras empresas como puede ser la gestión económica de nuestra organización. Y lo vemos en periodos como el actual con una gran crisis. Por obtener un cliente compitiendo con otras empresas se inicia una bajada de precios en la que puede darse el caso de ofrecer precios que no cubren costes. Esto ocurre mucho en concursos públicos y recientemente aquí en Madrid lo hemos visto en la polémica de la huelga de limpiezas donde la empresa ofertó un precio en el concurso público que a medio y largo plazo no cubría los costes de prestación del servicio.

    Otro aspecto a considerar es la política de muchas grandes empresas que ofertan precios a los clientes potenciales muy por debajo de lo que cobran a los clientes de toda la vida. Esta política es muy usada por empresas de telefonía móvil o de sanidad privada. Este es uno de los casos más extraños de política comercial que pueda verse pero está muy extendido.
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    Saludos

    Rafael

    Moderador de Portal Calidad

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