Foro: Vídeos de sistemas de gestión

Para satisfacer al cliente hace falta gestión

  • Mariana Pizzo
    • 21/11/13 16:40
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    Tener la firme intención de satisfacer al cliente es un paso fundamental. Significa que la organización, y sus empleados, han comprendido que la satisfacción del cliente es el camino para conseguir sus metas, y que se disponen a hacerla realidad.



    Los empleados deben cerrar el ciclo, con herramientas de gestión. Por eso, se los debe formar en dos áreas:
    • La concientización de lo importante que es satisfacer al cliente, y la intención genuina de conseguirlo.
    • Las herramientas que necesitan para llevar sus intenciones a la realidad: gestión!

    Muchas organizaciones se enfocan sólo en la primer área, con el riesgo de que esto aumente las expectativas del cliente a un punto que luego son incapaces de satisfacer.

    ¿Cómo están trabajando en tu organización? ¿En cuál de las etapas te encuentras?
    _________________

    Ing. Mariana Pizzo
    Especialista en Calidad en el Servicio

    www.comoservirconexcelencia.com

  • Fernando
    • 22/11/13 5:08
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    Hola. Muy cierto y buen artículo compartido. Es de crítica importancia disponer de herramientas de calidad para hacer lo que que se dice o gestionar para que el compromiso se materialice, el aterrizar lo que en muchos casos se ve como sólo una nube idealizada de buenas intenciones.

    Esperemos que todaa empresa capacite en estos temas y ponga en práctica etas herramientas.

    saludos
    Fernando