Foro: Vídeos de sistemas de gestión

3 situaciones en las que el servicio al cliente es contraproducente

  • Mariana Pizzo
    • 28/10/13 19:56
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    Aunque cueste creer, hay situaciones en las que el servicio al cliente se torna perjudicial para la organización (y para el cliente), por no haberse implementado correctamente. Tener un departamento de servicio al cliente, o personal que cumpla esta función no es garantía de estar brindando un buen servicio a tus clientes. No sólo esto, sino que, a veces, convendría más que estas funciones no existieran.
    En el video menciono 3 situaciones en las que ocurre esto, para que evalúes si tu organización está en alguna de ellas, y encuentres allí oportunidades para mejorarlas.



    Y tu organización, ¿se encuentra en alguna de estas situaciones contraproducentes? ¿Qué puedes hacer para que el servicio al cliente sea una herramienta eficaz para escuchar a tus clientes, y resolver los problemas que ya lo han disgustado, para poder recuperarlos y no perderlos para siempre? Te dejo este desafío.
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    Ing. Mariana Pizzo
    Especialista en Calidad en el Servicio

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  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 28/10/13 23:23
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    Hola, lo revisaremos, gracias.

    Saludos.
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    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
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    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • One Economic&Quality Consulting
    • 30/10/13 14:07
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    Muchas gracias por tu aporte.
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    Saludos

    Rafael

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