Foro: Objetivos de calidad

Objetivos de calidad para una industria de alimentos enlatados

  • RIKR2
    • 15/10/13 18:46
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    (7/2)
    Hola a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con algunos ejemplos de objetivos de calidad para una industria de alimentos enlatados. Gracias de antemano a la atención prestada a este mensaje.
  • Carlos Andrés Carmona H.
    • 16/10/13 0:28
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    (3/3)
    Hola, para expresar aportes más útiles, sería de mucha ayuda si nos compartes más información, relacionada con el direccionamiento estratégico y porque no, la política de calidad.

    Saludos,
    _________________

    Carlos Andrés Carmona Hurtado

    Especialista en Gerencia de la Calidad - Consultor en Calidad - Auditor HSEQ

  • RIKR2
    • 17/10/13 13:46
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    (1/0)
    esta es nuestra politica de calidad, so pregunto deberia agregar mis objetivos en ella?

    Nombre de la empresa ha decidido llevar a cabo el sistema de gestión de la calidad según las normas ISO9001:2008, implementando un sistema que sea efectivo y eficiente con el compromiso de mejora continua. Se promoverá este concepto como objetivo permanente de la empresa, así como aumentar la satisfacción del cliente.

    Nuestra Politica se manifiesta mediante firme compromiso con los clientes de satisfacer permanentemente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en la honestidad y liderazgo atreves de todo los departamentos que hacen posible el compromiso final que son nuestros clientes.

    Aumentamos nuestra confiabilidad al aplicar los siguientes principios:

    • Comunicación interna y Externa
    Comunicamos todo de manera, sencilla, precisa y personalizada.

    • Creatividad e Innovación
    Compartimos juntos las necesidades de nuestros clientes, para crear nuevas formas rentables de satisfacción.

    • Cumplimiento
    Entregamos lo acordado a tiempo excediendo las expectativas.
    • Cabalidad
    Hacemos todo con exactitud y terminamos con precisión aquello con los que nos comprometemos cuidando los detalles.

    La eficiencia del sistema de gestión de calidad es responsabilidad directa de la dirección. En su nombre los representantes supervisaran su implantación, desarrollo y mantenimiento, teniendo la autoridad para intervenir en los objetivos del sistema de gestión, en la medida que estime conveniente para comprobar su efectividad.

    Como gerente general me comprometo desarrollar las directrices de calidad que se fijan en este compromiso de mejora continua.

    firma del gerente
  • One Economic&Quality Consulting
    • 17/10/13 17:28
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    (1/0)
    Los objetivos no deben estar en la política, deben ser documentos distintos. No lo dice la norma pero es más sencillo que sean documentos distintos. Es cierto que algunas empresas lo hacen así pero a mi no me gusta. Hay que tener en cuenta que la política suele estar visible y los objetivos no tienen porque ser vistos por personas ajenas a la empresa.
    _________________
    Saludos

    Rafael

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  • alexgc
    • 17/10/13 17:56
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    (0/0)
    Buenas tardes
    La principal relación existente entre la Politica y los Objetivos es que proporciona (o debe proporcionar) un marco de referencia para establecer y revisar los Objetivos (punto 5.3.c de la Norma) pero eso no significa que estos deban ir incuidos en ella.
    Simplemente se refiere a que a la hora de establecer ( y revisar, si es el caso) tus Objetivos, estos tienen que estar orientados a fines concretos, como son la mejora continua y la satisfacción del cliente que mencionas.
    Ahora bien, más allá de cumplir estos dos preceptos (y sin dejar de cumplirlos), los obejtivos podrán definirse teniendo como referencia con el Plan estrategico de la empresa, como por ejemplo, ampliación de mercado, mejora de la competitividad, diversificación de servicos,....

    Por otra parte, comentarte que veo la Politica bastante adecuada, pero mecionaría especificamente que es difundida y entendida por todo el personal de la organziación.

    Un saludo
  • One Economic&Quality Consulting
    • 17/10/13 22:45
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    • Reg.: 25/11/09
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    (1/0)
    Yo también incluiría una mención a la prevención de la seguridad de las personas y los bienes dentro de la organización y a las prácticas medioambientales correctas. No es un requisito de la norma 9001 pero es aconsejable
    _________________
    Saludos

    Rafael

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  • RIKR2
    • 21/10/13 13:16
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    • Reg.: 13/02/12
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    (0/1)
    Gracias a todos por sus comentarios. :)
  • RIKR2
    • 23/10/13 16:43
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    (0/0)
    Objetivos
    1- Reducir el % de reclamaciones frente a las entregas en un 10 %. (relacionado al despacho de contenedores de productos)
    2- Aumentar la satisfacción del cliente en un 5% respecto al año anterior. (calidad de los productos)
    3- Aumentar las ventas a un 10% en comparación al año anterior.
    (ventas)
    4- Disminuir el % de los productos que quedan en observación en de la producción del día.
    (Calidad en la producción)
    5- Elevar la eficiencia de la línea de producción a un 70%.
    (producción)
    ¿Qué les parecen estos objetivos? Debería plantear más? Como modificarían los que presento?
  • One Economic&Quality Consulting
    • 23/10/13 17:29
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    (0/0)

    RIKR2 escribió:
    Objetivos
    1- Reducir el % de reclamaciones frente a las entregas en un 10 %. (relacionado al despacho de contenedores de productos)
    2- Aumentar la satisfacción del cliente en un 5% respecto al año anterior. (calidad de los productos)
    3- Aumentar las ventas a un 10% en comparación al año anterior.
    (ventas)
    4- Disminuir el % de los productos que quedan en observación en de la producción del día.
    (Calidad en la producción)
    5- Elevar la eficiencia de la línea de producción a un 70%.
    (producción)
    ¿Qué les parecen estos objetivos? Debería plantear más? Como modificarían los que presento?


    Me parecen unos objetivos bastante variados. Por un lado el primero hace referencia a la distribución.
    El segundo a la calidad y satisfacción
    El tercero a ventas
    El cuarto a calidad de producción (cualitativa)
    y el último es de producción cuantitativa

    El tema es que puedas medirlos bien. Si es así serán unos objetivos bastante buenos porque son tanto internos como externos pero siempre con vistas a la mejora contínua, y hasta los internos a medio y largo son un beneficio para el cliente.
    _________________
    Saludos

    Rafael

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  • Fernando
    • 23/10/13 17:36
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    (3/0)
    Hola. De acuerdo. La forma dependerá de cómo quieras hacerlos sencillos de entender y la cantidad de lo que alta dirección evalúe necesario.

    Adjunto un ejemplo.



    Archivo jpg  Obj.JPG (80.71 KB)


    8969_5267ecf411917.jpg 664X754 px
  • RIKR2
    • 24/10/13 15:46
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    • Reg.: 13/02/12
    • republica dominicana
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    (0/0)
    Gracias nuevamente por sus opiniones.
  • Ronny Rojas
    • 24/10/13 22:13
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    • Santo Domingo, Rep. Dominicana
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    (0/0)
    Pienso que es una política de calidad muy extensa, y hasta donde se, el personal debe de conocerla a cabalidad para así sentirse identificada con el cumplimiento de la misma. es recomendable que la política y los objetivos estén separados.
  • Fernando
    • 25/10/13 0:12
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    • Reg.: 17/02/11
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    (0/0)
    Hola. Así es, lo que se adicionó en los subtítulos (a parte de los títulos en negrita) fueron cómo obtendríamos la información para medir a los objetivos. Ten en cuenta sólo a los títulos en esta ocasión.

    Saludos.
    Fernando