Foro: Auditorías internas

tengo duda con esta NC

• RIKR2
    • 9/09/13 19:10
    • Imagen de RIKR2
    • Reg.: 13/02/12
    • republica dominicana
    (0/0)
    Saludos amigos del portal les informo que tengo muchos problemas para explicar la causa de la siguiente NC encontrada en la planta donde laboro

Las 4 NC que aparecieron en la auditoria interna de agosto 2012, han vuelto a reaparecer en la auditoria interna de abril 2013, evidenciándose que las acciones correctivas/preventivas no han sido eficaces sin evidencia de un análisis de causas de la situación o acciones propuestas.

Les comento que unas de esas NC en la auditoria interna fue que no se encontraba evidencia de la formación en algunos de los file del personal de trabajo después de la 1era auditoria interna se completaron los file que yo encontré incompleto (solo pedí unos cuantos) y les dije que tenían que revisar todos los file para asegurar que no falten más luego en la próxima auditoria encontré otros file incompleto de algunas personas nuevas. Lo correcto era poner la NC.
    Otra NC fue que observe un documento que no cumplía con los requisitos establecidos y luego en la 2da auditoria encontré un documento distinto pero del mismo departamento con una falta similar.

Que puedo decirle al auditor en verdad no sé qué decirle
    Ps: ya están todas las 4 NC cerradas
  • Fernando
    • 9/09/13 19:31
    • Imagen de Fernando
    • Reg.: 17/02/11
    • Perú
    (0/0)
    Hola. Las NC tienen que ser analizadas por el personal responsable en este caso de tu organización y de manera que se llegue a la(s) causa(s) raiz usando para ello la metodología que crean conveniente y no dejarlo a un fugaz análisis o peor a un supuesto o asumir que la causa fue tal o cual. Eso es una carencia o una práctica a mejorar, si es tu caso.

Y si las medidas se han tomado sobre estos supuestos lo probable es que la reincidencia se presente trayendo a consecuencia la correcta observación de tu auditor de que las medidas tomadas no han sido eficasces.

Te sugiero hacer un alto en el camino, aceptar (reitero, de ser tu caso) que se tiene que mejorar, y realizar análisis al respecto y proponer acciones.

Saludos
    Fernando